La fase de grupos de la Copa MX está por llegar a su fin, luego de la semana de descanso que se da entre cada llave, aunado a la Fecha FIFA que obligó a que las acciones se postergaran una semana más. Es hora de que las noches mágicas regresen a los inmuebles en la jornada cinco de la justa copera.

Correcaminos pintará de naranja este quince de septiembre el Marte R. Gómez, cuando reciba al conjunto de Atlético San Luis. Los de casa están matemáticamente fuera de poder buscar un pase a la siguiente ronda, mientras que los potosinos, a pesar de sumar más unidades, las posibilidades son escazas ante la necesidad de la combinación de varios resultados, por lo que se espera, que este martes las acciones sean en busca de seguir tomando ritmo para el certamen de liga.

¿Cómo llegan?

El duelo más reciente para ambos se disputó el fin de semana en el torneo regular del Ascenso MX, donde ambas escuadras sufrieron tropiezos que los frenan en su disputa por escalar posiciones de la tabla, quedándose entre los últimos tres de la general.

El viernes por la noche, el Corre recibió la visita del equipo hidrocálido y después de noventa minutos, terminó con un marcador adverso de 0-2.

Tan solo un día después, los pupilos de Sergio Arias recibieron al nuevo conjunto del Ascenso, Juárez FC, quienes demostraron ser más ‘Bravos’ que los potosinos y con la mínima les alcanzó para salir de San Luis con la victoria.

El último choque

Un año después, tanto los naranjas como los tuneros se vuelven a encontrar en la misma fase, la Llave tres del torneo de Copa. Aquella ocasión en el duelo que se disputó en Tamaulipas, el marcador final fue un empate de los que da gusto ver, ya que ambos marcaron tres dianas por bando.

Hombres a seguir

(Foto: Correcaminos)

Eder Pacheco Ferreira. Con un par de goles, es quien manda en la ofensiva del equipo naranja, ya que sus reflejos dentro del área son letales para el rival, además de contar con un gran remate de cabeza, que le permite ser un dolor de cabeza para los defensivos.

César Villaluz recibe de nueva cuenta una oportunidad en el futbol, siendo uno de los refuerzos es quien más minutos ha recibido en Copa, donde busca demostrar que es versátil, su buen manejo de la redonda y su gran incorporación al frente, cualidades importantes en su necesidad por recuperar su nivel.

Posibles alineaciones