Después del descanso que tuvieron casi todas las ligas del mundo, incluida la mexicana, el futbol ha regresado a los estadios y no solamente con encuentros locales, también con la Copa MX. Uno de los partidos para este martes es en el que se medirán Leones Negros y Murciélagos, dos equipos que en el Ascenso MX están en busca de los lugares que los catapulten a la liguilla por el ansiado título que otorga el privilegio d ejugar en Primera División.

¿Cómo llegan?

Leones Negros vive dos torneos llenos de contrastes: mientras que en el Ascenso MX el conjunto tapatío se ubica en la sexta posición de la tabla con 11 puntos, apenas han conseguido rescatar un empate en los cuatro juegos previos de la Copa MX, mismo que consiguieron en contra de Atlas en el primer partido del certamen. En adelante, los 'Melenudos' han perdido sus tres encuentros siguientes, es decir, el partido de vuelta contra los 'Rojinegros' y los dos encuentros disputados con Dorados de Sinaloa, en los que se llevaron 5 goles en contra y sólo consiguieron anotar uno en favor en la sumatoria.

En el partido del sábado pasado, Leones Negros visitaron a Celaya y lograron conseguir tres en el estadio Migual Alemán Valdés para escalar a los lugares de liguilla del Ascenso MX.

A emprender el vuelo

El cuadro de Murciélagos se encuentra en el octavo puesto del Ascenso MX, a sólo un punto de sus rivales. Pero en la Copa el rendimiento de los sinaloenses ha sido mejor, ya que se ubican en el tercer peldaño del Grupo 6 con 7 puntos, mismos que tiene su rival de zona, Dorados de Sinaloa, pero con una diferencia de goles desfavorable.

En su partido del fin de semana, Murciélagos venció 2-0 a Cimarrones de Sonora y consiguió seguir alimentando la esperanza de la liguilla en su primer torneo en el circuito de ascenso.

Para la primera llave, Murciélagos venció en los dos partidos a Dorados de Sinaloa por marcadores de 1-2 y 1-0 respectivamente.

En los dos juegos contra Atlas los sinaloenses perdieron, pero todavía pueden ocupar una plaza para los cuartos de final de la Copa si logran vencer a Leones Negros y llevarse la llave.

Jugadores a seguir

Juan Luis Anangonó, el delantero ecuatoriano de Leones Negros buscará seguir aportando puntos con sus goles, así como la ha hecho en el Ascenso MX, por lo que la zaga de Murciélagos no deberá aflojar la marca sobre el atacante ecuatorinao si no quieren llevarse una sorpresa en la portería.

Por parte de Murciélagos no se debe perder de vista lo que haga Michel Acosta, un centrocampista uruguayo que se incorporó a las filas de 'Los caballeros de la noche' para este Apertura 2015 y que igual puede aportar en zona defensiva, como en la creativa y en el ataque.

El único antecedente

Leones Negros y Murciñelagos sólo se han enfrentado en un partido antes del que se celebrará esta noche. Fue un juego amsitoso el pasado 7 de julio en el que Daniel Guzmán, director técnico de Leones Negros, decidió jugar con suplentes, hecho que se vio reflejado en el marcador 1-2 en favor de los mochitecos.