Después de haberse visto las caras el pasado día sábado en la Jornada 8 en el torneo de liga, Dorados de Sinaloa y Club Atlas se volvían a enfrentar, siendo en esta ocasión en la Llave 3 - Ida de la Copa Corona MX celebrado en el Estadio Banorte.

La primera llegada al arco contrario se dio por parte del equipo visitante con la incorporación al ataque del recién debutado, Alan Alvarado, quien sacaría un buen remate de cabeza que se estrellaría en el larguero poniendo a temblar el arco sinaloense desde temprano.

Más tarde, la escuadra local empezaría a tomar poco a poco el control del partido con la velocidad por la banda izquierda de Guillermo Rojas y del ecuatoriano Marcos Caicedo, sin embargo, la primera mitad se terminaría sin goles y sin muchas emociones en Culiacán dejando todo para los segundos 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos empezarían a tomar un papel más ofensivo convirtiendo pronto y hasta ese momento al guardameta chileno Miguel Ángel Pinto en la figura del encuentro, quien detuvo en diversas ocasiones los embates de los hombres de ataque de la escuadra aurea.

El cero en el marcador finalmente se rompería al minuto 68 de tiempo corrido con una gran combinación en el área entre Roberto Nurse y Raúl Enríquez, siendo este último el autor del único tanto en el partido con un espectacular y certero remate de volea que dejaría sin posibilidad al portero tras un excelente re-centro del seleccionado panameño.

Con este resultado, Dorados de Sinaloa consigue su tercera victoria al hilo y mantiene las esperanzas de avanzar a los cuartos de final del certamen copero, aunque los dirigidos por Gustavo Matosas siguen a la cabeza del sector con doce unidades, seguidos por el ‘Gran Pez’ con diez y en el tercer puesto Murciélagos de Los Mochis ya alejado de cualquier posibilidad luego de haber caído más temprano ante Leones Negros en el Estadio Jalisco.