Para Dorados de Sinaloa las cosas no marchan del todo bien, existen altibajos en su rendimiento y resultados, también hay que mencionar que probablemente merecen más puntos de los que han obtenido, problema que de igual forma muchos equipos viven.

Carlos Bustos tal vez armó el equipo a su gusto o tal vez fichó lo que pudo en el draft, lo cierto es que se le entregaron refuerzos para afrontar el Apertura 2015. El rendimiento en general se puede considerar bueno, han respondido. Cuando se trata de clubes recién ascendidos, los futbolistas que lleguen deben dar resultados de inmediato, no pueden poner excusas como la adaptación, puesto que se juega algo importante. Por ello mismo los sinaloenses intentaron completar transferencias del mercado nacional, ya que poseen un conocimiento de cómo es el balompié nacional.

Dorados se renovó en la mayoría del plantel, con un total de 13 jugadores nuevos, mismos que han contribuido en la cosecha de los 8 puntos en las ocho fechas que los colocan en el lugar 14 de la tabla general.

Para la portería arribó Luis Michel, después de jugar para Chivas hasta en las instancias de semifinal. Experiencia y jerarquía ha aportado el tapatío, salvando en varias ocasiones al conjunto norteño de la derrota o para recibir más goles. Ha sido vencido 15 veces, pero regalando 31 atajadas, dos partidos son en los que dejó el arco en ceros.

En la línea defensiva Daniel Arreola, Mauricio Romero, Néstor Vidrio y Jesús Chávez fueron los elegidos. Han permitido 15 tantos.

El ex tuzo, Arreola, salió lesionado en el partido anterior contra Atlas, después de una jugada inafortunada, y parece ser algo grave. Había jugado 7 de los 8 encuentros, desempeñándose como lateral izquierdo, en ocasiones en línea de 5, en otras en 4. Acumula una efectividad del 77% en pases y 94 balones recuperados.

Mauricio Romero, el que por calidad y trayectoria pinta como el mejor de todos ellos, fue alineado en siete cotejos, suma un gol, ante Xolos, recuperando 107 esféricos, hasta el momento ha cometido 5 faltas y su velocidad promedio es de 5.7 km/h.

Néstor Vidrio es otro jugador proveniente de Chivas, en oportunidades ha jugado de lateral derecho o de central, pero más en la banda derecha. El camisa número 2 ha disputado todos los enfrentamientos, ha entregado una asistencia, fue amonestado en dos oportunidades, 412 toques de balón y 153 bolas recuperadas, 82 de sus pases son erróneos.

Por último Jesús Chávez, que viene de Xolos de Tijuana, estando presente en 6 juegos, ha rescatado 98 pelotas, su efectividad de pases es del 66% y en lo que va del torneo ha recorrido 44.1 km.

En la zona del medio campo, Fernando Arce, Giovanni Hernández, Marcos Caicedo y Walter Ayoví complementan a los que ya estaban como Mejía y Segundo Castillo.

El veterano Arce ha sido un pilar con sus actuaciones en la mitad de la cancha, generando oportunidades de gol. Apareciendo en todos los partidos con 118 balones recuperados en total, 76.6% de efectividad en pases, 87.7% de distancia recorrida en km y 5 disparos al arco.

Por su parte, Hernández, es considerado para Bustos un revulsivo más que un titular, viniendo de la banca en casi todas las ocasiones. Ha jugado en 5 jornadas, dos de titular y las restantes como suplente. Su velocidad es de 6.7 km/h, ha tocado 106 pelotas y 21 pases han sido incorrectos. Generalmente ataca mejor por la derecha, consumando también 5 tiros al arco.

Marcos Caicedo llegó tras un efímero paso por León, donde no pudo mostrar su mejor nivel. Tampoco es contado como un indiscutible en la alineación habitual, pero sí un cambio recurrente. Jackson Caicedo, acumula 7 encuentros, ninguno de inicio. Fue expulsado ante Pumas. Lleva 4 remates bajo los tres palos, 158 toques de balón, por la banda izquierda hace más daño, intentando desboradar en 22 ocasiones y un 63.8% de efectividad a la hora de entregar balones.

El ecuatoriano Walter Ayoví fue el refuerzo de último momento para Dorados, después de que el paraguayo Richard Ortíz se negara a conformar el grupo. Desde que se completó su transferencia, el de Esmeraldas, Ecuador, se ha hecho presente en 6 cotejos como un inamovible. En instantes ha jugado como lateral izquierdo, posición que conoce de Pachuca y su Selección. 6 disparos ha hecho al arco, su velocidad promedio es de 6.2 km/h., 97 bolas recuperadas, 76.2% de efectividad en cuanto a pases y 421 toques de balón, de los cuales 86 fueron incorrectos.

En la delantera Martín la 'Rata' Bravo, Christian el 'Chivo' Suárez y el chileno Héctor Mancilla, complementaron la ofensiva que tenían los sinaloenses con Raúl Enríquez y Roberto Nurse.

El argentino Bravo, proveniente de León, ha iniciado 6 encuentros y entró de cambio en dos, por lo que ha jugado 487 minutos: 4 remates bajo los tres postes y una asistencia son sus números de momento. La izquierda es por donde más daño hace.

El ex de Atlas, Suárez, ha jugado 322 minutos, 4 juegos de titular, una celebración realizada y 6 remates al arco. Generalmente se desempeña mejor por la izquierda.

Para finalizar, el bomardero Héctor Mancilla, ha hecho frente a 324 minutos, es decir 4 compromisos como titular, adicionando un tanto con apenas 2 remates a portería, lo que nos da un total de 50% en efectividad al marcar, si no ha jugado más es porque existen algunos problemas, según rumores, con directiva.

Trabajar para mejorar es en lo que se debe enfocar Dorados para que los resultados se den. Los jugadores son importantes, pero el trabajo colectivo es la clave para obtener los triunfos que alejen al club de la quema del descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor