Chivas - Querétaro: comienza la 'Era Almeyda' en Guadalajara
Foto: Agencias

Se acabó la paciencia con José Manuel de la Torre y el Guadalajara se convirtió en el primer club inmiscuido en problemas de descenso que cambia de director técnico para la temporada 2015-16. El argentino Matías Almeyda llega al cuadro jaliscience para intentar revertir el mal momento por el que están pasando los tapatíos y como primer sinodal enfrentará a un Querétaro que tampoco está teniendo un torneo acorde a lo que debiera ofrecer el subcampeón del fútbol mexicano.

¿Cómo llegan?

Tanto Chivas como Gallos Blancos están sufriendo para sortear con capacidad el torneo. Ambos equipos, además de venir de una derrota en su partido inmediato anterior, se mantienen en los puestos de abajo en la tabla general y apenas han sido capaces de lograr dos triunfos en lo que va del campeonato. Peor aún para el local, su problema en la tabla de cocientes no ha dejado de incrementar y, siendo el último de entre los equipos con promedio estable, es un hecho que la crisis merecía un cambio (sin afirmar necesariamente que éste haya tenido que suceder en la dirección técnica).

El cuadro comandado por Víctor Manuel Vucetich no pudo operar de manera adecuada en casa y terminó cayendo, contra Morelia, por la mínima diferencia, para abrir la jornada del viernes pasado. Una jornada de viernes que, a la postre, también culminaría con la derrota del Guadalajara cuando, en cancha de Tijuana, fuera superado por marcador de 2-1 ante Xolos.

Último Enfrentamiento

El antecedente más reciente entre ambos equipos, curiosamente, también se presentó en la Jornada 9, pero del Clausura 2015. En aquella ocasión, en el Estadio Corregidora, Gallos Blancos y Chivas se batieron en un encuentro muy cerrado que parecía culminar sin goles, pero que dejaría una pincelada para la posteridad salida de los pies de Mario Osuna, misma que daría cifras definitivas al marcador. Con aquel golazo del 'Mono' el cuadro local logró hacerse de tres puntos valiosísimos a la postre, los cuales le ayudarían en su búsqueda de una liguilla que terminó por conseguirse.

Hombres a Seguir

Omar Bravo sigue con la encomienda de ser el hombre gol del Rebaño en lo que resta del campeonato. Con una nueva idea de juego que muy posiblemente no se podrá plasmar tan efectivamente en el campo, dados los pocos días de trabajo desde la llegada del nuevo DT, es de vital importancia que el ídolo rojiblanco pueda aprovechar cualquier opción que se le presente y así hacer a su equipo sumar para brindarle el envión anímico necesario para salir del bache.

Emanuel Villa anda en plan enorme. Luego de meter cinco goles a mitad de semana en la Concachampions y mantenerse entre los líderes goleadores de la Liga MX hasta el momento, ‘Tito’ está demostrando que el talento jamás se pierde. Por dicha razón, si el cuadro queretano busca salir del mal presente liguero por el que atraviesa, parece ser que el argentino es el punto medular para lograrlo

Probables Alineaciones

VAVEL Logo