Por diferentes motivos, los conjuntos de Dorados de Sinaloa y Tuzos del Pachuca están urgidos de conseguir una victoria, misma que les permita respirar de cara a sus distintos objetivos en el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Éstos dos equipos se enfrentarán la noche de esta sábado en la 'Pecera del Humaya'.

¿Cuál es su actualidad?

La escuadra sinaloense se ubica en la decimocuarta posición de la clasificación general, después de haber cosechado ocho puntos de 24 posibles. Por su parte, los hidalguenses son penúltimos (sitio 16), tras conseguir sólo siete unidades en ocho cotejos.

POSICIÓN EQUIPO PJ JG JE JP GF GC DIF PTS
14 Dorados 8 2 2 5 7 15 -8 8
16 Pachuca 8 2 1 5 14 19 -5 7

¿Cómo llegan?

En la jornada pasada, los pupilos de Carlos Bustos fueron derrotados en el Estadio Jalisco por los Zorros del Atlas, tres goles a dos. Las anotaciones culichis fueron convertidas por Roberto Nurse. Con dicha derrota, volvieron a ubicarse en el fondo de la tabla de cociente.

Por otro lado, a media semana derrotaron al Atlas, pero en la Copa Corona MX; los tres puntos obtenidos les sirvieron para continuar con esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

(Foto: VAVEL México | Alger Quintero)

En contraparte, los dirigidos por Diego Alonso no supieron manejar su ventaja como locales y terminaron perdiendo frente a los Diablos Rojos del Toluca, cuatro goles a tres. Los tantos a favor los marcador Aquivaldo Mosquera, Ariel Nahuelpán e Hirving Lozano.

Mientras tanto, en la Copa MX, tampoco les fue nada bien, ya que perdieron como visitantes ante Cruz Azul, dos dianas a una; el descuento lo hizo Ariel Nahuelpán.

Antecedentes

Dorados y Pachuca se han enfrentando solamente en seis cotejos. Por el momento el saldo es: cuatro victorias para los Tuzos y dos para 'El Gran Pez'; el último partido quedó 5-2, a favor del equipo de Sinaloa.

Hombres a seguir

Roberto Nurse: el seleccionado panameño ha sido el referente a la ofensiva del equipo culichi; cosecha cuatro goles en el certamen. Su entrega y olfato goleador lo han convertido en uno de los elementos más aclamados por la afición sinaloense.

(Foto: VAVEL México | Alger Quintero)

Ariel Nahuelpán: el naturalizado mexicano se ha mostrado como uno de los mejores artilleros del torneo; por ahora, ha festejado en siete ocasiones. Sin duda, será un dolor de cabeza para la defensa dorada, ya que no suele perdonar a sus contrarios.

(Foto: Fox Sports)

Posibles alineaciones

VAVEL Logo