El duelo entre el Club León y los Xolos de Tijuana de este sábado puede representar algo verdaderamente importante en caso de que el primero gane, pues así, estaría alargando la hegemonía que cada vez puede comenzar a pesar más.

El tradicional Estadio León, también denominado Nou Camp, será el encargado de recibir el cotejo de la fecha 9 de la Liga Bancomer MX, para además ser partícipe en el que estos dos cuadros buscan pasarse el mal trago; León, por la goleada sufrida ante Chiapas y Xolos, para borrar anteriores experiencias vividas ahí con una victoria.

¿Cómo llegan?

La Fiera arribará a este encuentro luego de haber sido auténticamente vapuleada en la selva chiapaneca por los Jaguares, en un partido en el que mostraron severas desatenciones a la defensiva y que por el marcador de 6-2 terminó por traerle malos recuerdos a la memoria al estratega Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, a media semana pudo sanar la herida de la Liga en la Copa MX ante los Rayados, mismos a los que derrotaron categóricamente con marcador de 5-1, en una noche en la que se vivió un festín, tanto se disfrutó que hasta Jonny Magallón marcó el que quizá ha sido el mejor gol de su carrera.

Tijuana por su parte, venció a las Chivas Rayadas de Guadalajara la semana pasada en el Caliente, capítulo que por cierto marcó el adiós de José Manuel de la Torre del Rebaño. Las anotaciones estuvieron a cargo de Dayro Moreno, un hombre que pinta para histórico en el balompié tijuanense.

La inercia positiva xoloitzcuintle se detuvo en la Copa MX, pues a media semana le dieron oportunidad a Toluca de incrementar sus esperanzas de ser partícipes de la siguiente fase de este certamen, que por cierto, ya tiene entre sus calificados a los Panzas Verdes, hoy rivales.

Último enfrentamiento

El dominio verde sobre los rojos está perfectamente marcado en el partido que anteriormente disputaron, ya para cerrar el Clausura 2015. Los entonces dirigidos por Daniel Guzmán se metieron a la cancha del Estadio León para nuevamente ser vapuleados, ahora con el marcador más abultado de 6-2.

La noche se la llevó Carlos Peña, aunque la mención honorífica el colombiano, Dayro Moreno, quien con un doblete mostró la cara en representación de su escuadra. Así, Tijuana cerraría un fracaso rotundo al no calificar a la Fiesta Grande, aun habiendo tenido un fabuloso arranque, que por ende fue recayendo.

Hombres a seguir

Mauro Boselli

Cuando se hable de León, es casi imposible que inmediatamente se piense en el delantero argentino que ha sido de lo más rentable en México. Boselli suma ya 52 goles con la camiseta esmeralda y está al acecho en la tabla de goleadores históricos del club. Su capacidad es ya bien conocida, su certeza dentro del área, ahora, la estadística es un tema que seguramente él también empezará a tomar demasiado en cuenta.

Dayro Moreno

Desde su regreso a México, el colombiano mostró otra cara, en comparación a la que mostró en su anterior paso por Xolos. Ahora es más comprometido y más humilde en su forma de trabajar, dos factores que lo llevaron a potencializar la enorme calidad poseída y además, a convertirse en el principal referente, no solo en el ataque, también de la plantilla en general, de los fronterizos.

Alineaciones probables