Después de 9 jornadas, Pachuca es la peor defensiva del Apertura 2015. Hasta la jornada 7, compartían el penoso lugar con el Atlas, ambos con 15 goles, pero después de que Toluca les metiera 4 en el Estadio Hidalgo, pasaron a ocuparlo en solitario.

Por esa razón, Diego Alonso tuvo que hacer cambios importantes en la defensa tuza para empezar a trabajar en dejar ese sitio; están a tres goles de distancia de sus rivales más cercanos, así que no recibir tantos en sus próximos partidos será vital para empezar a escalar.

Hace no mucho realizamos una nota desglosando los diferentes parados tácticos que han sido la causa de ver tantos goles encajados en la portería del “Conejo” Pérez, dimos varias alternativas y, al parecer, el DT de Pachuca nos hizo caso al regresar con la formación que parece ser la más indicada.

Contra Dorados se volvieron a ocupar a los 4 hombres con los que Pachuca arrancó este torneo, mismos hombres que, salvo el partido contra el América, solamente habían permitido 2 goles en las primeras 2 jornadas, y gracias a eso, también se consiguieron dos de las tres victorias que llevan en el torneo.

Las palabras mágicas en la defensa de Pachuca son Aquivaldo Mosquera, “Shaggy” Martínez, Heriberto Olvera y Hugo Rodríguez.

Los nombres ideales en la defensa de Pachuca son Aquivaldo Mosquera, “Shaggy” Martínez, Heriberto Olvera y Hugo Rodríguez; esta formación solamente la ha ocupado en 4 partidos donde ha recibido sólo 6 goles, teniendo un promedio de 1.5, mientras que en los otros 5 compromisos donde utilizó cambios, les han encajado 14 goles, promediando casi 3 goles por cada uno. Si se hubiera mantenido la primera alineación durante las 9 jornadas, los Tuzos tendrían 13 goles en su contra y estaría en el sexto lugar de las mejores defensivas y no el último como lo está al día de hoy.

Incluso, Diego Alonso en declaraciones después del partido contra Dorados, señaló que su defensa tuvo un gran día e hicieron un partidazo: "Si vamos a morir, vamos a morir como jugamos nosotros. Los jugadores tuvieron un partidazo en defensa, nos tiraron centros por todos lados, pero el equipo se comportó excelente”, manifestó.

Ahora que el DT Tuzo regresó a ocupar a estos 4 hombres que tienen una buena comunicación en la defensa, habrá que ver si le da continuidad al parado táctico y empezar a revertir la situación de ser la peor defensiva del torneo.