El momento ha llegado y la Selección Mexicana Sub 17 tiene la oportunidad de llevarse de nuevo el campeonato mundial de la categoría. Y, para ello, la Dirección de Selecciones Nacionales ha dado a conocer la lista final de jugadores representarán a México en dicho certamen.

México formará parte del Grupo C, compartiendo sector con Argentina, Australia y Alemania, rivales fuertes y candidatos serios en llevarse el Mundial Sub 17; el equipo de Mario Arteaga debutará ante los argentinos el 18 de octubre en Chillán, el 21 del mismo mes ante el cuadro australiano, partido que se celebrará en la misma sede, y el 24 ante el equipo alemán en Talca.

¿Quien es Mario Arteaga?

Mario fue un futbolista mexicano, conocido por haber jugado en clubes como: Chivas, León y Pumas. Además, perteneció al cuadro de México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

(Foto: Agencias)

Como jugador profesional, debutó en 1991 con el Club Deportivo Guadalajara, equipo en el que se formó. Después de cuatro años, fue transferido al Club León, y luego Pumas; más tarde, puso fin a su carrera con Gallos de Aguascalientes, conjunto de la Primera División A en el año 2003.

Selección Mexicana

Fue parte del cuadro mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Se presentó dos veces en el torneo, saliendo de la banca contra Australia y jugando desde el principio contra Ghana. Hoy es líder de la Selección Mexicana Sub 17 que jugará el mundial de la categoría en Chile.

El cuadro mexicano cerrará su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicacana de Futbol. Luego, viajará a los Estados Unidos para disputar sus dos partidos de preparación. El primero se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre y el segundo el viernes 25.

Los convocados Sub 17

Nombres y Apellidos Equipos
Aguirre Lara Eduardo Daniel Santos
Cervantes Martín del Campo Alan Jhosue Chivas de Guadalajara
Cortés Padilla Diego Chivas de Guadalajara
Cervantes Martín del Campo Alan Jhosue Pachuca
Esquivel Martínez Joaquín Mineros de Zacatecas
García Chacón Joel Raymundo Sanos Laguna
Gómez Del Rosal Nahúm Pachuca
Gurrola Castro José de Jesús Chivas de Guadalajara
Hernández Mata Fernando Daniel Monterrey
Ibarra de la Rosa Javier Eduardo Monterrey
Lara Barrios Edwin Pachuca
Lara Herrera Kevin Raúl Santos Laguna
López Martínez Pablo César Pachuca
Magaña Araujo Kevin Uriel Chivas de Guadalajara
Marín Sánchez Ricardo América
Romero Abraham Isaí Galaxy de LA
Salazar Haro Bryan Chivas de Guadalajara
Torres Méndez Ulises América
Vásquez Vélez Brayton Atlas
Venegas Moreno Francisco Eduardo Pachuca
Zamudio Godínez Claudio Monarcas Morelia
VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.