La Copa Corona MX llega a su fin en la etapa de grupos en la jornada 6, que definirá el futuro de muchos de los equipos que aspiran a clasificar a la siguiente ronda, pero también de los que quieren terminar el torneo de la manera más honrosa a pesar de ya estar eliminados; así es el duelo entre Mineros de Zacatecas y Coras Tepic quienes terminarán su participación con un duelo sin aspiraciones a más.

El grupo 5 del torneo copero dejó a los Mineros con apenas una punto producto de cuatro derrotas y un empate, confirmando su cuarto lugar de grupo, mientras que la escuadra de Coras solo logró sumar cinco unidades, terminando también sin oportunidad de seguir avanzando en el certamen.

¿Cómo llegan?

La historia de Mineros es diferente en el torneo de Ascenso MX que en la Copa MX, ya que en la liga los de Zacatecas se ubican como únicos lideres generales con 16 unidades, y llegan de lograr una contundente victoria en casa, con un marcador de 4-0 sobre Cafetaleros de Tapachula.

Con un duelo menos por jugarse, el equipo de Coras Tepic se coloca en el 13vo lugar general con seis unidades, luego de empatar en cinco ocasiones y lograr solamente una victoria en lo que va del torneo de liga.

Cara a cara

vs

Posición en el Grupo
1 Puntos Obtenidos 5
1 Puntos como Local 4
0 Puntos como Visitante 1
1 Goles a Favor 4
6 Goles en Contra 5

Jugadores a seguir

El argentino naturalizado mexicano, Juan Ezequiel Cuevas es uno de los elementos más queridos por la afición, luego de permanecer en el equipo desde el 2013, ahora porta la casaca número 10, y lleva al momento 6 anotaciones en 8 encuentros.

Eduardo Fernández ha llegado como refuerzo de Coras para esta temporada, proveniente de los Venados FC, y ha sido en el torneo de Copa en donde ha visto más actividad, y ahora con nuevo director técnico, buscará mostrar porque alguna vez fue pieza importante en el circuito de ascenso.

Probables Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.