Monarcas se despide de la Copa, Chivas avanza
(Foto: Alfredo Gómez  | VAVEL)

Monarcas comenzó tirado al frente intentando hacer mayor su ventaja en la serie o al menos eso es lo que planteaba Meza, pero al parecer sus jugadores buscarían llegar a la segunda ronda por la “vía rápida”. Mena sería el primero en tener una clara al 11’ cuando quedaría sólo frente al marco rival; pero el rojiamarillo sentiría un toque que le daría el penal el cual buscaría con un clavado horrible que desperdició la primera para los locales.

La acción de Mena pronto traería repercusiones, le dio oportunidad a Fabián de disparar directo al marco, pero Felipe Rodríguez sacaría un manotazo que despejaría el esférico. Lamentablemente para la causa ‘canaria’, al 17’ le pasaría la factura el fallo de la defensa que se durmió y dejó pasar el balón de Cisneros para Brizuela que no desperdició la floja marca de Calvo y compañía para darle el pase momentáneo a Chivas.

Morelia reaccionaría de inmediato tirándose al frente, pero la poca precisión de sus jugadores una vez más le costaría claro, al 22’ Fernández recibiría un balón frente al marco para que la empalmara directo al arco, pero como defensa la mandaría horrible a un costado del arco rival. Ocho minutos después, luego de una serie de rebotes el balón le quedaría a Huiqui frente al marco rojiblanco, Joel sacaría un fogonazo potente pero directo a la humanidad de Cota que le sacaría el esférico.

Al 38’, Mauro Cejas tendría la última más claras de la primera parte para Morelia cuando descolgara junto a Ochoa en un dos contra uno, pero el ‘Pitu’ estaría muy impreciso y mandaría el balón muy atrás para el veterano de Monarcas perdiendo toda la ventaja y oportunidad de gol.

Chivas también tendría la última suya, Cisneros la pediría para empalmarla justo en el punto penal, pero el jugador del ‘Rebaño’ intentaría bombear dándole un bombón directo a las manos del arquero purépecha que no se volvió loco y tomó el balón seguro.

Para el segundo tiempo de nueva cuenta le costarían caros lo errores a Monarcas que al 50’ recibirían su primer latido de muerte cuando, en una pésima salida controlada, el ‘Recodo’ Valdez le daría oportunidad a Chivas de ofender a Morelia y de nueva cuenta Brizuela aprovecharía el fallo para hacer el 0-2 que mataría por el momento a los locales.   

Una vez más Monarcas se tiraría al frente por completo. Al 58’ el grandote Calvo intentaría entrar al área chica a base de pura garra, pero la defensa del ‘Rebaño’ estaría más que atenta y sacaría el esférico que el de Michoacán centraba de forma peligrosa.

Ya para el 65’ Morelia no representaría el peligro para Chivas que dejó ver en el primero tiempo, por lo que para ese entonces Almeyda buscaría ampliar la ventaja ante un muy descompuesto Monarcas que poco a poco estaría cayendo en desesperación.

Monarcas recibiría un respiro de vida cuando le pegara a los tapatíos donde más les duele, el balón parado, desde donde el ‘Pitu’ Cejas mandaría un centro al área para que de cabeza Joel Huiqui hiciera el primero de Monarcas para que la afición de Michoacán sacara el rosario pidiendo el empate que le diera el pase a Morelia.

Al 84’ el ‘Recodo’ pondría a trabajar a Cota que observó cómo sacó un fogonazo directo al arco que la defensa del ‘Rebaño’ le cambiaría la trayectoria, el arquero visitante sólo estiró la mano pero no la alcanzó ni a manotear el esférico, para su buena fortuna el balón sólo le sacaría pintura al travesaño y se iría al tiro de esquina. 

Pero el milagro no llegó para Monarcas que fue mejor que Chivas en gran parte del partido pero no tuvo la contundencia de la visita, pero sí los errores puntuales que tanto le han costado a la defensa lo dejaron fuera de la Copa MX mientras que Chivas sigue en el camino hacia la final del certamen. 

VAVEL Logo