Después de haber probado las mieles de la victoria en el Ascenso Bancomer MX, Coras de Tepic recibirá el viernes por la noche al CF Atlante en la Jornada 9 del Apertura 2015 con el objetivo en común de ligar su segunda victoria de forma consecutiva para ir pensado ya en puestos de liguilla.

Este será apenas el tercer enfrentamiento histórico entre Coras y Potros de Hierro en la división de plata del fútbol mexicano con saldo a favor de los nayaritas con dos victorias, ambos por el mismo marcador de dos a uno.

¿Cómo llegan?

Coras de Tepic viene de conseguir su primera victoria del campeonato luego haber remontado en el marcador como visitantes 2-1 a Necaxa con anotaciones de Jorge Echavarría y el brasileño Mateus Gonçalves en el Estadio Victoria.

Pese a su mal arranque, una victoria estaría acercando al cuadro dirigido por José González a los puestos de clasificación que de momento tienen ocho puntos tras registrar sólo una victoria, cinco empates y una derrota en siete encuentros disputados.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes vienen de ganar como locales frente a Correcaminos UAT por marcador de 2-0 con anotaciones de Gabriel Hachen y Carlos Garcés en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los Potros de Hierro son sextos en la tabla general con trece unidades tras cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho encuentros disputados. Además de registrar cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos por lo que parten como favoritos para este enfrentamiento. 

Hombres a seguir

Mateus Gonçalves: Delantero brasileño de tan solo 20 años, llegó a los 'Coras' para la presente campaña y pese a su corta edad, ya cuenta con experiencia en Primera División de su país vistiendo los colores del Palmeiras de Brasil.

Gabriel Hachen: Delantero argentino que llegó al equipo para el torneo Apertura 2014 y se ha convertido un referente al ataque del cuadro azulgrana, registra dos anotaciones en la presente campaña y será el hombre a seguir para este encuentro. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.