Es increíble el impacto que genera un clásico en el fútbol, es algo que los aficionados toman con mucho entusiasmo y apoyo hacia su equipo sin importar si su desempeño ha sido bueno o malo en los últimos encuentros. En México contamos con el clásico de clásicos entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América, los dos equipos más grandes del país, por supuesto entre los que existe mayor rivalidad en el deporte del balompié en nuestro territorio, son también los dos equipos con mayor afición tanto en el país como en algunos otros lugares del mundo.

Para los seguidores del “rebaño sagrado” es importantísimo este encuentro debido a la situación alarmante del equipo, tienen la esperanza de ver ganar a este nuevo Chivas de Matías Almeyda. Y como en cada torneo, están ansiosos de ver a Chivas defender los colores rojiblancos en el clásico. Más que sumar puntos lo que quieren es sumar una victoria más a la historia de los clásicos de clásicos, en este encuentro se juega más que nada el orgullo debido a la gran rivalidad entre ambas aficiones, la victoria es algo que el aficionado anhela con locura, y lo demuestra en el apoyo hacia su equipo ya sea en el Estadio, o en casa mediante las redes sociales. La afición rojiblanca tiene una gran fe en este triunfo ya que Chivas ha ganado dos encuentros de dos, al mando de Almeyda, cosa que puede repetirse en la cancha del Azteca este fin de semana.

Recordemos que al día de hoy América lleva la ventaja con 20 partidos ganados, mientras que Chivas ha ganado 17 y han empatado 13. Si Chivas gana este partido estaría subiendo en las tablas, por lo tanto es el momento perfecto para el Club deportivo Guadalajara para ganarse de nueva cuenta la confianza de la gente que han ido perdiendo desde hace unas cuantas temporadas, porque ¿qué mejor que ganar un clásico? Regalarle esa dicha a la afición al ver ganar a su equipo uno de los partidos más importantes de la temporada.

La mayoría de los mexicanos ven el clásico, amen u odien a estos equipos. Sea por gusto o por curiosidad, es uno de los partidos más vistos cada torneo, así es que ambas escuadras tienen una inmensa responsabilidad con sus seguidores, y no seguidores, de dar lo mejor de ellos en la cancha. Sin duda ambas aficiones esperan lo mejor del encuentro, lo disfrutaran al máximo con esa pasión tan única de los hinchas. No es cualquier partido, ¡es el clásico nacional!