De cara a lo que será la jornada 10 del Apertura 2015, te presentamos lo que ha sido las mayores goleadas que Monarcas Morelia le ha propinado a Monterrey, y para esto, nos remontaremos hasta la jornada 4 del verano 2000 en el Estadio Morelos, donde los michoacanos le propinaron un total de 5 goles a los visitantes.

Estos tantos fueron obra de Flavio Davino al minuto 35', del mediocampista Jorge Almirón al 38', un doblete de Robson Luiz al minuto 71' y 78' y el último gol del delantero Alexandro Fernandes al 85'.

Otro partido más reciente que sin duda alguna vale la pena recordar es aquél de la jornada 9 del Apertura 2008 donde Morelia exhibió a los regiomontanos con una tanda de 4 goles a 0 en su propio estadio, el Tecnológico. A pesar de que los visitantes habían tenido dificultad en cuanto a marcar goles, pudieron dar la sorpresa no solo goleando a los locales, sino además demostrando un buen fútbol y personalidad dentro de la cancha.

El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena se mostró superior desde los primeros minutos, aprovechando las debilidades de su contrincante, quien a pesar de ser local no logró demostrar sus capacidades.

Un jugador que sin duda fue pieza clave para los rojiamarillos fue Hugo Droguett quien no solo anotó un doblete al minuto 19' y 33' respectivamente, sino que además fue el encargado de dar los pases para los últimos dos goles obra de Wilson Tiago Mathias al minuto 40' de cabeza y Ever Guzmán al 69'.

Mientras tanto, los Rayados de Monterrey dirigidos en ese entonces por Ricardo La Volpe no caían de esa manera en casa desde cctubre de 1999, donde el cuadro de Atlas los derrotó con el mismo marcador de 4 a 0.

Finalmente, Monarcas tendrá que ser inteligente ante los regiomontanos si se quiere llevar la victoria que le dé vida para continuar en el presente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alondra Aguilar Rangel
Amante del Periodismo deportivo.