Monarcas Morelia visitará este sábado a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer de la sultana del norte, la primera vez que el equipo rojiamarillo pisará la nueva cancha del equipo regio.

El partido, que será clave para ambas escuadras, reencontrará a dos viejos conocidos, amigos, como el mismo Meza lo asegura, dos personajes que fueron pieza clave de un club que permanece en la memoria de todos los aficionados mexicanos, aquel Toros Neza del 96-97.

‘Ojitos’ y ‘Turco’ se convertirían sin saberlo en emblemas de la institución del Estado de México, Meza convirtió a los Toros en un equipo más que funcional, con orden y contundencia, mientras que las ocurrencias de Mohamed, aunadas a su gran capacidad para crear jugadas de gol, impregnaron de alegría al conjunto astado.

Mohamed llegó a Neza en el 93, luego de jugar en el Independiente de su país. En Neza se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. Por su parte Enrique Meza tomó las riendas del equipo escarlata en el Invierno 96.

La mano de Meza pesó en los resultados, así como la habilidad de Mohamed, los Toros llegaron a las semifinales de la temporada donde fueron eliminados por Santos Laguna, que después se coronó campeón.

Para el Verano del 1997 Los Toros eran sensación, no solo porque lograron de nueva cuenta meterse a la liguilla, también llegaron las pintorescas máscaras, los sombreros y el cabello pintado de diferentes colores, todo esto organizado por el ‘Turco’.

Los Toros eliminaron en cuartos de final a Pumas y en las semifinales al Necaxa, la gran final tendría a los astados contra las Chivas. En la ida los dirigidos por Meza empataron a un gol, sin embargo en la vuelta fueron vapuleados 6 a 1.

Después de esto Mohamed tendría un efímero paso por América, donde fue refuerzo para la Copa Libertadores donde enfrentaron a River Plate, mientras tanto Meza fue a Toluca, donde se convertiría en uno de los técnicos más importantes en la historia de los diablos.

Hoy, 18 años después, Meza es el encargado de salvar al equipo michoacano del descenso, a pesar de su paso irregular hasta el momento, mientras Mohamed busca llevar por buen camino a sus Rayados, que tienen un punto menos que los michoacanos.