Los Jaguares de Chiapas rescataron un empate de último minuto en la frontera norte del país, resultado que signifcó el tercer empate del conjunto que es comandado por Ricardo La Volpe en el presente torneo, todos han sido en condición de visitantes.

Al finalizar el encuentro, tras el cual el conjunto chiapaneco llegó a 15 unidades, el auxiliar técnico del conjunto chiapaneco, Rafael 'Chiquis' García compareció ante los medios donde expresó que el conjunto felino deberá darle vuelta a la página y dejar atrás este resultado para encarar el próximo encuentro en casa.

El auxiliar técnico otorgó su lectura del partido, recalcando que tiene muchos aspectos por corregir Tijuana: "Fue muy parejo el partido. Nos sorprendieron los primeros 20 minutos, apretaron bastante bien la salida. Ya para el final del primer tiempo tuvimos muy buena posesión del balón. En el segundo tiempo nos agarran en el contra ataque, el cual es un punto que tenemos que seguir trabajando".

Asimismo el 'Chiquis' recordó la racha negativa en la cual se encontraba el conjunto chiapaneco al salir de visita, por lo que el empate es un buen resultado: "El punto para nosotros nos cae bien, porque el equipo de visita había tenido una racha difícil, y ahora ante Toluca y Tijuana que son rivales de mucha calidad logramos por lo menos sacar un punto que nos permita seguir peleando los primeros puestos".

Rafael García: "Tijuana es un equipo muy duro"

García Torres aseguró que aún faltan detalles por pulir en el club Jaguar, y asimismó comentó que no se van satisfechos de Tijuana con el empate: "No me voy satisfecho porque nuestra mentalidad en cualquier cancha es ir por los tres puntos. Así como Tijuana desaprovechó algunas jugadas, nosotros también lo hicimos. No tuvimos la decisión adecuada de tres cuartos de cancha para adelante por falta de un buen pase o análisis de la jugada".

Finalmente José Rafael reconoció el buen funcionamiento que tuvieron los arqueros este viernes: "El equipo estaba controlando el partido. Tanto Villalpando como Federico (Vilar) tuvieron una gran noche, por lo tanto el empate es lo más justo para los dos".