Este sábado, en punto de las 10 de la mañana, el Puebla recibió la visita de los Jaguares de Chiapas en duelo de equipos filiales en la Segunda División Premier, partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 3, cotejo que prometía grandes emociones debido a las posiciones de ambos equipos en la tabla general.

Ante un Estadio Cuauhtémoc aún con sus obras de remodelación y una mañana nublada en tierras poblanas se disputó el encuentro, que vio moverse las redes apenas al minuto 2, cuando Alfredo Juraidini intentó filtrar un pase que llegó al arquero Brandon Hernández, quien midió mal el esférico, y sumado a que la cancha estaba mojada por una ligera llovizna por la mañana, no controló el esférico que terminó en su portería.

El encuentro transcurrió con mayor posesión e intención ofensiva por parte del conjunto local, quienes se vieron recompensados al minuto 23, ya que tras un disparo potente de Omar Marrufo, el arquero chiapaneco no pudo controlar la redonda y otorgó un rebote que fue aprovechado por Felipe Galvez para ampliar la diferencia.

El marcador no sufriría ningún cambio antes del medio tiempo, ya que ambos equipos bajaron las revoluciones y por ende las oportunidades en las áreas cesaron.

En la segunda parte, los equipos salieron un poco expectantes sobre lo que haría el contrario, haciendo un duelo trabado en media cancha con muchos cambios de posesión del esférico.

Los chiapanecos se acercarían en el marcador al minuto 58 con gol de Edwin Sandez, quien aprovechó un rebote en los linderos del área para prender de volea el esférico y vencer al cancerbero poblano.

El empate en el marcador le duró poco tiempo al conjunto visitante, ya que al minuto 65, el conjunto local volvió a ampliar la ventaja, en esta ocasión tras un tiro de esquina pasado que logró cabecear potentemente Abimael Estrada.

Apenas 3 minutos después del tanto camotero volvieron a acortar distancias los chiapanecos por medio de Reynaldo Díaz quien decretó el marcador final.

Con la victoria, el conjunto poblano se mantiene en la cuarta posición con 14 unidades, mientras que Chiapas se quedó con 10 unidades en la quinta plaza a la espera que termine la Jornada 7.

El próximo encuentro de Chiapas Jaguar será el sábado 3 de octubre a las 4 de la tarde en el Estadio Víctor Manuel Reyna donde recibirán a Pumas Premier. Por su parte, los poblanos visitarán el mismo sábado al superlíder de la Segunda Premier: Tampico Madero.