La rivalidad que paraliza a toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras, el Clásico de Clásicos, América vs Guadalajara, Chivas vs Águilas. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide prácticamente a la mitad del país, durante la semana sólo se habla de apuestas y del por qué su equipo es el mejor en cada rincón de los Estados Unidos Mexicanos. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre los dos equipos más ganadores y populares del país, bien podría llegar a ponerse a la altura de lo que genera un Boca-River en Argentina o un Barca-Madrid en España.

Hoy tenemos un cara a cara entre Pablo Aguilar y Oswaldo Alanís, los encargados de asumir el liderazgo en la defensa de sus respectivos equipos. Muchas veces se dice que las defensivas ganan partidos y estos elementos podrían reafirmar este dicho.

Las estadísticas favorecen una enormidad al central de las 'Águilas', ya que ha recuperado más del triple de balones que el rojiblanco, claro que los cuatro juegos más del guaraní sobre el mexicano hacen la diferencia.

Estadísticas
JJ MINS G FC TR BR
Pablo Aguilar 9 810 - 8 4 192
Oswaldo Alanís 5 240 - - 1 51

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MINS): Minutos; (G): Goles; (FC): Faltas Cometidas; (TR): Tarjetas Recibidas; (BR): Balones Recuperados.

Pablo Aguilar

El guaraní ha tenido un torneo de bastante bueno, cada partido demuestra por qué es el líder de la defensiva azulcrema. Su gran sentido de ubicación y excelente juego aérero lo convierten en un jugador elite en su posición.

Oswaldo Alanís

El flamante refuerzo rojiblanco apenas ha visto actividad en cinco juegos de los cuales, sólo ha sido titular en tres. Su físico juegan parte importante y al ser uno de los pocos centrales zurdos mexicanos, lo hacen un futbolista sumamente codiciado.

Ambos elementos serán fundamentales en el desarrollo del juego, los partidos se ganan en las áreas y ellos deberán ser quienes impidan imponerse al rival este sábado en la cancha del Estadio Azteca.