La rivalidad que paraliza a toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras, el Clásico de Clásicos, América vs Guadalajara, Chivas vs Águilas. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide prácticamente a la mitad del país, durante la semana sólo se habla de apuestas y del por qué su equipo es el mejor en cada rincón de los Estados Unidos Mexicanos. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre los dos equipos más ganadores y populares del país, bien podría llegar a ponerse a la altura de lo que genera un Boca-River en Argentina o un Barca-Madrid en España.

En esta ocasión, tenemos un cara a cara entre Andrés Andrade y Carlos Fierro, los hombres encargados de la generación de futbol a la ofensiva. Lo que puedan realizar con el esférico de tres cuartos de cancha hacia adelante, será fundamental para poder obtener la victoria.

A pesar de tener la misma cantidad de encuentros disputados, los números favorecen al mediocampista azulcrema, quien está teniendo una temporada monstruosa en su regreso al conjunto de Coapa.

Estadísticas
JJ MINS G AG PT EF RP
Andrés Andrade 9 679 4 1 424 73.5 % 7
Carlos Fierro 8 641 1 2 219 63 % 3

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MINS): Minutos; (G): Goles; (AG): Asistencias a Gol; (PT): Pases Totales; (EF): Efectividad; (RP): Remates a Puerta.

Andrés Andrade

El 'Rifle' es el motor de las 'Águilas' en este torneo, su excelente toque de balón, visión de campo y técnica individual, lo hacen un jugador indispensable en el esquema de Ambríz. La mayoría del futbol azulcrema, pasa por los pies de Andrade.

Carlos Fierro

El 'Güero' viene con un gran ritmo de juego, un gol y dos asistencias en sus últimos dos partidos lo avalan. Su talento tiene que comenzar a despegar y ante ausencias importantes, este encuentro puede ser un gran salto en su carrera.

En sus pies estará el cerebro del equipo, la creación de juego y sus delanteros, dependen mucho de lo que hagan o dejen de hacer en el Clásico Nacional de este sábado..

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.