Cada vez estamos más cerca de presenciar el encuentro Dorados de Sinaloa - Toluca, perteneciente a la jornada 10 del Apertura 2015, donde el asunto para los 'culichis' no es nada agradable, pero el camino se puede recomponer y para ello, los triunfos serán la clave.

Después de la práctica de este viernes en Culiacán, el zaguero central mexicano, Carlos Pinto, tiene muy en mente la gran importancia que implican las victorias en el tema porcentual, donde así como se puede disparar hasta lo más alto, pueden caer inmediatamente, por lo que destacó el trabajo que se realiza: “Estamos trabajando para salir del bache y comenzar a sumar de tres. Sabemos que una victoria nos posiciona en el sistema del porcentaje, que es muy volátil para nosotros y el sábado saldremos con todo para sumar de tres”, señaló.

Para concluir, apuntó que tienen la fortuna de jugar en el Banorte con su gente y que ganando, el estado emocional aumenta“Tenemos la oportunidad otra vez el sábado de jugar aquí en casa de sumar tres puntos, ya que sumando esa cantidad sube nuestro porcentaje y el ánimo cambia en el equipo”, añadió Pinto.

Martín la 'Rata' Bravo igualmente habló para los medios, diciendo que la única opción que existe en sus planes es obtener los tres puntos, no existe la posibilidad de dejar unidades en el camino y el cotejo ante los dirigidos por Saturnino Cardozo tiene un alto grado de envergadura, también mencionó que habrá que volver a considerar los objetivos del inicio del certamen: “Estamos pensando en el partido ante Toluca, en que hay que ganarlo sí o sí. No podemos dejar ir otra oportunidad aquí en casa, es un partido súper importante porque necesitamos ganar, sumar de a 3, volver a tener una mística como con la que habíamos arrancado el torneo y esperemos en este partido ante Toluca poder sacar la victoria”, comentó.

Finalizando, apuntó que quisiera estar en un mejor nivel físico y futbolístico, para ello está entrenando lo suficiente. De ésta forma, señaló la gran la competencia interna que se vive, destacando sobre todo la posición de los romperredes, comentando por último que será de trasendencia el trabajo en equipo y lo que cada uno aporte individualmente: “Estoy bien, aquí lo importante siempre es el equipo, obviamente quisiera estar mejor pero uno siempre busca estar en un nivel óptimo o bueno para estar jugando. Estoy trabajando para ello, es una lucha constante, somos muchos los delanteros que estamos peleando donde lo importante es no caerse, sino mantener el nivel. El equipo necesita del trabajo de todos los compañeros y creo que es el momento de sacar a relucir cada uno sus cualidades y tratar de llevar a Dorados a la cima”, terminó el naturalizado.

Carlos Bustos y 'El Gran Pez' se juegan mucho en el partido contra los 'Diablos Rojos' de Toluca, quienes vienen de empatar en la Bombonera ante los Jaguares de Chiapas.