Los Tuzos recibieron en casa a los Santos Laguna con el afán de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Liga MX. En el once de Diego Alonso volvió a iniciar Omar Esparza en lugar de Osvaldo Rodríguez, quien había estado jugando como titular casi toda la temporada.

La primera buena ocasión del partido la tuvo el cuadro visitante. Desde tres cuartos de campo, Andrés Rentería se animó a probar suerte con un potente disparo que, para la fortuna blanquiazul, pegó en el poste tras un leve desviada de Óscar Pérez.

Sin embargo, los Tuzos no tardaron en reaccionar. Néstor Araujo cometió un error garrafal en la salida y le regaló el balón a Rubén Botta; el argentino se plantó sin marca alguna frente al guardameta santista, pero su tiro pegó en el exterior del poste izquierdo.

Al 17, 'Shaggy' Martínez filtró un excelente balón a Botta a la espalda de la defensa lagunera; el '11' del Pachuca se apresuró a mandar el centro con su pierna inhábil y desaprovechó la llegada en solitario tanto de Nahuelpan como de Lozano al corazón del área. Un minuto más tarde, Erick Gutiérrez asistió a Lozano, también a la espalda de la defensa, pero esta vez por la otra banda, el 'Chucky', al igual que Botta en la jugada anterior, intentó sorprender con la zurda, pero su tiro-centro se marchó muy desviado.

No hubo una llegada clara hasta el 39'. Bryan Rabello centró a segundo poste; dentro del área tuza y sin marca, Djaninny Tavares no pudo hacer un buen control y desperdició una gran oportunidad para poner arriba a su equipo. 

En la segunda mitad, Pachuca siguió proponiendo. Hirving Lozano desbordó por la banda izquierda y mandó un buen centro al corazón del área visitante; Rodolfo Pizarro llegó desde atrás y sin marca alguna, remató en el área chica: el tiro, para sorpresa de todos, se marchó desviado y los Tuzos desperdiciaron una clarísima ocasión para sumar un gol en el marcador.

Por su parte, Santos intentó hacer daño a los Tuzos por medio de tímidos disparos lejanos que no inquietaron si quisiera a Alfonso Blanco, quien sustituyó al lesionado Óscar Pérez al inicio de la segunda mitad.

La entrada de Penilla por Botta le dio, por un momento, una nueva cara a los locales. El recién ingresado gambeteó un par de rivales por la banda derecha y después tiró a gol, sin embargo, el esférico fue bien retenido por Marchesín.

En el ocaso del partido, Lozano puso a temblar a los de Paco Ayestarán. Mandó un centro, que salió tiro a gol; el balón pasó al portero visitante, pero pegó tanto en el travesaño como en el poste derecho de la portería.

Al final, repartición de puntos en un partido sin goles. Lo destacable para los hidalguenses, es el hecho de no haber perdido y sumar su segundo partido sumando puntos.