Una importante victoria tuvieron este domingo los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario ante los Tigres de la UANL por 1-0 con anotación de Ismael Sosa, lo que coloca al cuadro unamita en la primera posición de la tabla general de la Liga Bancomer MX y con un buen sabor de boca a sus aficionados alrededor del país.

No era nada fácil el encuentro. La recuperación de la estrella regiomontana Andre-Pierre Gignac hacía por un momento que los hinchas dudaran de la victoria en casa. Sin embargo, los hombres de Guillermo Vázquez no se iban a intimidar ante todas las estrellas que el cuadro de la Sultana del Norte pusiera en la cancha y veían más allá de la diferencia de plantillas.

El arbitro sonó su ocarina y el partido comenzó bastante tenso. Se sabía de la peligrosidad del cuadro visitante, pero los locales empezaron a ser mucho mejores en los primeros minutos. Las llegadas de Eduardo Herrera y Sosa fueron bien tapadas por el arquero Nahuel Gúzman, un hombre que llegó a salvaguardar y tapar todo lo que se le ponía a su paso.

Con la insistencia de Pumas, parecía que el gol llegaría antes del medio tiempo, pero Herrera desperdició una oportunidad de oro a dos minutos que el arbitro pitara. Los rostros desencajados de los presentes era muy obvia por toda la peligrosidad que los del Pedregal había conseguido y que se sentía era superior.

Fue hasta el principio de la segunda mitad que Herrera pudo lavar su error y al 52’ robó un balón al defensa felino y se incrustó al área para dar un soberbio pase lateral a Sosa, que definió como los grandes para el que sería el único gol del encuentro. Los auriazules demostraban que eran un trabuco difícil en casa y los visitantes no tenían reacción.

Fue así que los Tigres empezaron a perder la cabeza de forma tonta y en muy poco tiempo. Primero Sobis al 76’ al pisar a Darío Verón y dos minutos después fue Joffre Guerrón por una falta muy fuerte sobre Fidel Martínez. La desazón de los de Monterrey fue total para esos momentos y Pumas manejó el encuentro para los últimos minutos.

Con la tensión al máximo, el central terminó el encuentro y los unamitas volvían a ser líderes de nueva cuenta. Ferretti no tendrá mucho tiempo de ajustar a sus Tigres puesto que tiene un compromiso más grande con la Selección Nacional

VAVEL Logo