Monterrey y Monarcas en sus inferiores también tuvieron partidos. En lo que respecta al torneo Sub17, los equipos empataron 3-3 donde no quedaron a deber en emociones y por supuesto en goles.

Los primeros quince minutos del partido fueron de estudio por parte de ambas escuadras que tampoco encontraban la manera de generar peligro de gol. Fue hasta el 18' cuando Jesús Mendoza ingresó al área y definió ante la salida del portero para poner el 0-1 para Monarcas.

La reacción de Monterrey fue casi instantánea. Dos minutos más tarde empatarían el marcador con gol de Hernán Pineda pero eso no quedaría ahí de nuevo porque dos minutos después, Eric Cantú remató con potencia para poner adelante al cuadro regiomontano.

Debido a que el partido se llevó a cabo a las 11 del día, hubo una pausa por rehidratación a los 25 minutos. Regresando a las acciones, al 32' Morelia se acercó al arco rival pero sin mucha fortuna.

Los locales aumentarían su ventaja al 39' cuando el chico Daniel Lajud puso el 3-1 en la pizarra que parecía quitarle el ánimo a los purépechas pero no fue así. Apenas transcurrió un minuto del gol cuando nuevamente Jesús Mendoza acortó las distancias entrando al área y definiendo razo. Con el empate a dos goles se fueron al descanso.

En la parte complementaria, no hubieron tantas acciones de peligro como en el primer tiempo a excepción de una buena parada por parte del joven arquero monarca Carlos Merancio.

Llegó el momento de los cambios de los dos equipos para tener mayor claridad en el campo. Cuando el partido parecía terminar en 3-2, Octavio Torres al 93' sacó un fuerte disparo y lo puso en el angulo para que el portero no la detuviera. 

El partido terminó empatado 3-3 y en la serie de penales, los purépechas se llevaron un punto extra.