Humerto el 'Gansito' Hernández, guardameta de los 'melenudos', mencionó la importancia de cerrar con fuerza en la recta final del Ascenso Bancomer MX, ya que al momento Leones Negros está en zona de clasificación, pero no deben confiarse, para tomar ritmo y pelear de lleno por el campeonato que los lleve de regreso a Primera División.

Ahora en la división de Ascenso, los universitarios se han mantenido estables, y llevan un paso regular que los tiene en la cuarta posición con 15 puntos obtenidos luego de 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Este viernes visitarán al líder del campeonato, Lobos B.UA.P. en el Estadio Universitario de Puebla, lo cual al jugador le provoca emoción, pues significa medir fuerza con el puntero y ver la situación del equipo.

Sobre las últimas 6 jornadas el 'Gansito' comentó: “Va a ser un cierre de torneo bastante complicado, pero me parece que si lo hacemos bien, vamos a llegar embalados y vamos a enfrentarnos a los que van a estar buscando el Ascenso. Uno siempre busca estar en los primeros lugares, uno siempre busca ser el mejor, te mentiría si te digo que no y me parece que todos los equipos buscan eso, la punta de la Tabla, nosotros vamos a ir a hacer un buen partido con Lobos, sabemos que es un rival difícil que juega bien al futbol, pero es un buen parámetro para saber dónde estamos”.

El jugar en condición de visitantes le ha sentado bien a la escuadra 'melenuda', pues en el último mes han cosechado 2 triunfos en 4 salidas fuera de Guadalajara, siendo la última en Los Mochis, Sinaloa, ante los Murciélagos, donde ganaron por 2 goles a 1. Sin embargo, como local en el Estadio Jalisco los resultados no han sido los mejores, pese a haber goleado a Correcaminos 7 a 1.

Sobre la situación de los resultados Humberto dijo: Nos hemos parado mejor, ya le entendimos a cómo se debe jugar de visita, le viene bien al equipo sumar de visita, en casa nos tenemos que hacer más fuertes, pero tenemos que seguir trabajando nos tocan partidos difíciles, pero esperemos que ya hayamos encontrado la forma”.

El portero surgido de la fuerzas básicas del Pachuca, sabe del compromiso con la institución de regresar lo más pronto a la máxima categoría, y con Daniel Guzmán el equipo ha mejorado, pese a ser nuevo en su plantel, pero de a poco han ido tomando ritmo de cara a la liguilla.

Para concluir, el cancerbero comentó: Así esperábamos el torneo, difícil, la mayoría de los equipos ya traen varios años y van acoplando a los refuerzos. Este era un equipo nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, entonces me parece que hemos hecho bien las cosas, quisiéramos llevar 3 o 4 puntos más, pero es nuestra realidad, el equipo va mejorando, encontrando su funcionamiento y esperemos tener un buen cierre de torneo que nos permita llegar embalados a la Liguilla para buscar ese medio boleto para jugar la Final de Ascenso”.