Cristian Martínez Borja, jugador de Lobos BUAP, habló sobre el buen momento que vive su escuadra al ocupar el primer sitio del Apertura 2015 del Ascenso MX y sobre el futuro inmediato de la misma. 

"Para el grupo muy importante estar en la posición que estamos. Ahora sabemos de la responsabilidad que tenemos, que es difícil tener el liderato. Estamos trabajando fuerte para seguir en esa posición, que es lo que todos queremos".

Los actuales líderes generales de la división han tenido dificultad para hacer de su estadio una fortaleza acumulando sólo 8 de sus 18 unidades como local. En este sentido, y también refiriendose al próximo partido contra Universidad de Guadalajara, el ariete colombiano mencionó la importancia de sumar de a tres en el Universitario de la BUAP. 

"Aquí en casa no se nos han dado las cosas, pero ese tipo de rivales son importantes de enfrentar. Son rivales que salen a jugar. Esperamos que vengan a hacer eso y para nosotros sería importante sacar los tres puntos. Para nosotros es importante enfrentar a este tipo de rival, pero tenemos que pensar en qué tenemos que hacer nosotros. Creo que hemos dejado escapar puntos en casa y creo que ya es hora de hacer la tarea en casa", apuntó.

Martínez Borja, quien no anota desde la Jornada 4 ante Zacatepec, también recalcó la relevancia de recuperar la confianza y marcar goles en beneficio de los universitarios. 

"Creo que tenemos que tener confianza nosotros los delanteros. Creo que, por ahí, no hemos marcado en estos últimos partidos, principalmente, yo. Como digo, espero tener tranquilidad y, si juego, pues poder marcar que para mi y para el equipo va a ser muy importante".

Además, agregó que un triunfo ante los melenudos tendría mayor trascendencia pues acrecentaría sus posibilidades de liguilla y traería tranquilidad para lo que resta del certamen. 

"Yo creo que si sacamos los tres puntos, vamos a estar a un paso de la clasificación y creo que es importante, para este paro que se viene del torneo, comenzar el resto de una manera más tranquila", finalizó.