Hablar de Jaime Lozano es hablar de uno de los mediocampistas con mayor clase que el futbol mexicano ha podido tener durante gran parte década del 00’s y principios de la década actual. ‘Jimmy’, nacido en la Ciudad de México, debutó profesionalmente con los Pumas, luego de un breve paso por el Celaya, Lozano se convertiría en uno de los jugadores más importantes del cuadro universitario.

Lozano era el reflejo de la cantera puma, siendo pieza fundamental en el bicampeonato auriazul del 2004, además de participar en la obtención del Trofeo Santiago Bernabeu don de los capitalinos vencieron al Real Madrid en la casa de los merengues.

Luego del éxito en su club y de participar en la selección mexicana ‘El Actor’ vistió las camisetas de Tigres (2005-2007) y Cruz Azul (2007-2010), hasta que en el Apertura 2010 llegó a Monarcas Morelia. Bajo la tutela de Tomás Boy, Jaime tomó un segundo aire, como varios futbolistas que llegaron a las filas michoacanas comandadas por “El Jefe”.

En su primera temporada con el club rojiamarillo Jaime jugó los 17 partidos del campeonato regular, siendo titular en 16 ocasiones, acumuló 1326 minutos y anotó un gol, además fue parte de la plantilla que se coronó campeón de la SuperLiga 2010, donde Monarcas venció al New England Revolution.

Su segunda campaña con Morelia fue por demás intensa, aquel equipo imponía respeto, Lozano solo se perdió tres duelos en el campeonato, incluyendo la liguilla, siendo titular en 12 ocasiones y anotando 4 goles. Quizá uno de los goles más recordados de Jaime por la afición rojiamarilla fue aquel que le convirtió al Cruz Azul en el juego de vuelta de la semifinal en el Estadio Morelos, que hundió a la Maquina desencadenando una trifulca luego de la aparición de un aficionado en el campo de juego, conflicto en el que Lozano no participó.

La final de aquel Clausura 2011 pondría a Jaime Lozano en contra de los Pumas, luego de un empate a un gol en el juego de ida la definición del campeón quedaría para la vuelta en Ciudad Universitaria. Morelia recibió un gol al minuto 14’, sin embargo sería el mismo ‘Lozano’ el encargado de empatar los cartones 11 minutos después, por la vía penal. Al final los Pumas terminaron coronándose campeones con un gran gol de Javier Cortés.

Jaime siguió siendo parte importante del club michoacano, en el Apertura 2011 anotó 5 goles, jugando 18 de los 21 partidos que Monarcas disputó, incluyendo la liguilla donde se quedaron en semifinales. El Apertura 2012 significaría el último torneo de Lozano con el equipo de Monarcas, participando en 14 de los 19 partidos de Morelia en la campaña y anotando dos goles.

Lozano volvió a Pumas para el Apertura 2012, sin embargo luego de la salida de Joaquin del Olmo del mando de los auriazules, Jaime tuvo menos participación con el equipo. En Junio de 2013, con 33 años de edad, ‘Jimmy’ decidió ponerle fin a su carrera en una conferencia de prensa donde hubo lagrimas.

En su despedida, Lozano agradeció a cada uno de los clubes que le dieron la oportunidad de vestir su camiseta y le envió un mensaje a Monarcas:

“Gracias Morelia, por enseñarme que los títulos no determinan la grandeza de un club”.

Lozano volvió a Morelia formando parte del cuerpo técnico de Eduardo de la Torre en el Clausura 2014, luego del fracaso del ‘Yayo’ al frente de los rojiamarillos, Lozano se prepara para continuar vinculado al futbol como Director Técnico.