Resultado Tigres - Puebla en Liga MX 2015 (0-1)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FINAL | Agradecemos tu preferencia y te invitamos a que te mantengas en sintonía con Vavel México. En breve tendremos la crónica del Tigres - Puebla. ¡Buenas noches!

¡SE ACABÓ! LA FRANJA SACA TRES PUNTOS DE ORO EN NUEVO LEÓN.

90'+1' ¡'Hobbit'! Se la pierde el '10' del Puebla. Solo contra Nahuel, el mediocampista no manda su tiro rumbo a puerta.

90' El árbitro agrega cuatro minutos para acabar el encuentro.

90' Se la pierde Gignac. El delantero remata de cabeza, pero con mucha tibieza como para perforar la red.

90' Amonestación para Puebla. Christian Bermúdez es el segundo pintado de amarillo del Puebla.

88' Último cambio de Tigres. Sale Jürgen Damm, entra Amaury Escoto.

85' Primera amonestación del Puebla. El recién ingresado, Díaz, ya fue pintado de amarillo.

82' Último cambio de Puebla. Sale Luis Gabriel Rey, entra Isaac Díaz.

80' Tigres ha bajado su intensidad. La Franja ha sorteado bien los embates y la Universidad ya no se manifiesta tan clara al frente.

76' Segundo cambio de Tigres. Sale Juninho, entra Antonio Briseño.

76' Buen disparo de Robles. 'El Macue' intenta sorprender a Nahuel de media distancia y su tiro se va cerca, por encima del arco.

66' Primera amonestación del juego. Guido Pizarro es pintado de amarillo.

64' Responde Tigres. Gignac dispara entrando al área grande, pero Campestrini controla bien en el fondo.

63' Puebla se anima por primea vez en la segunda parte. 'Hobbit' conduce y, al llegar a media luna, saca disparo que se va por encima de la puerta de Guzmán.

63' Segundo cambio de Puebla. Sale Carlos Gutiérrez, entra Alberto Acosta.

60' La UANL domina estrepitosamente. Puebla se mantiene firme atrás y heroicamente sigue manteniendo su puerta en blanco.

57' ¡Campestrini! Otro tiro peligroso de Dueñas y el arquero poblano desvía. Aun así, después de que el balón se estrellase en el travesaño, el árbitro marca saque de meta.

54' ¡Dueñas! Tigres empezó con todo la segunda mitad. Gran disparo del universitario que se va apenas por un costado.

51' ¡Aquino! Gran tiro desde fuera del área por parte del felino, pero el balón se va por arriba.

50' ¡Travesaño! Disparo peligrosísimo de Damián que se queda a nada de empatar el encuentro.

47' La primera del complemento es de Tigres. Otra vez, Damm llega por la banda, saca a Campestrini, pero no manda una buena diagonal.

46' Primer cambio de Tigres. Sale Gerardo Lugo, entra Damián Álvarez.

46' Primer cambio de Puebla. Sale Flavio Santos, entra Ramón Arias.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! ESPEREMOS GRANDES EMOCIONES EN ESTE COMPLEMENTO.

ENTRETIEMPO | Con este golazo de Luis Gabriel Rey, Puebla está al frente. El colombiano -naturalizado mexicano- llegó a 150 goles en la Primera División y es el líder en activo en la Liga MX.

FINALIZA LA PRIMERA MITAD. LA FRANJA LE GANA A LA UANL.

45' Discreta llegada de Gignac. El francés llega al área y dispara muy lejos de la portería.

42' ¡Gran remate de José Rivas! 'La Palmera' remata de cabeza tras saque de esquina y el balón se va apenas encima.

40' El partido, aun cuando muestra a un Tigres impetuoso para revertir, ha dejado de manifestar peligro en las áreas. El partido está trabado en media cancha.

30' ¡Poste! Christian 'Hobbit' Bermúdez manda excelente diagonal para Rey que dispara de primera. Nahuel, en el fondo, desvía lo suficiente para que su puerta no se vea perforada de nuevo.

27' ¡Cerca Tigres del empate! Damm se lleva a Carlos Gutiérrez y dispara. Campestrini, en el fondo, lava el error de su compañero y evita la caída de su arco.

26' Puebla, de a poco, estaba nivelando la cancha. Y en su primera llegada del partido, ya se pone al frente en el marcador.

25' ¡Golazo de Luis Gabriel Rey! 'El Canguro' agarra mal parado a Nahuel Guzmán y saca un disparo de fuera del área que se anida en el angulo inferior derecho.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA!

20' Los Universitarios siguen teniendo el mando del juego. Tanto Gerardo Lugo como Damm están encargándose de la generación del futbol por las bandas, aunque sin mucha clairdad por el momento.

13' Javier Aquino rescata un balón que se iba por la línea de meta mandando diagonal, pero no es lo suficientemente cómoda como para que Gignac defina con rumbo a puerta.

11' Buena jugada de Guido Pizarro que termina en un disparo de André-Pierre Gignac. El balón se fue por un costado del arco de Cristian Campestrini.

10' Tigres domina el trámite en el inicio, aunque no ha podido generar el suficiente peligro. Puebla está bien parado; aun así, no se encuentra tan metido atrás.

9' Otra vez Damm es buscado en el área, pero no recepciona bien y pierde claridad.

3' La primera aproximación corre a cuenta del local. Jürgen Damm desborda por banda derecha, pero no manda un centro de calidad al área.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL UNIVERSITARIO! TIGRES Y CAMOTEROS YA SE ENFRENTAN EN SAN NICOLÁS.

Ambos equipos han saltado a la cancha. El Tigres vs Puebla está por empezar.

Puebla saltará a la cancha con: Cristian Campestrini, Patricio Araujo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Óscar Rojas, Christian Bermúdez, Francisco Torres, Luis Robles, David Toledo, Flavio Santos y Luis Gabriel Rey.

Tigres iniciará el juego con: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, José Torres, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Gerardo Lugo, Jürgen Damm y André-Pierre Gignac.

En unos momentos te compartiremos las alineaciones del Tigres UANL - Puebla, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Universitario. Mantente al pendiente y sigue en sintonía del juego con el minuto a minuto de VAVEL.

Por el lado de Puebla, Christian Bermúdez tendrá que ser el que mayores cuidados requiera. ‘Hobbit’ ha agarrado un nuevo aire con la playera blanquiazul y de sus piernas parte gran cantidad del fútbol de los Camoteros. El dorsal ‘10’ ha sabido cómo echarse al equipo al hombro de local y ahora tendrá la encomienda de ser quien guíe a La Franja a su primera obtención de puntos de visita.

El hombre a seguir por parte de Tigres es André-Pierre Gignac. El francés no tardó nada en adaptarse al fútbol mexicano para demostrar su valía como goleador de élite. Siete goles en ocho encuentros, hasta el momento, demuestran que los de Nuevo León tienen a uno de los mejores delanteros de la Liga MX.

Aun así, en el último juego en donde Felinos y Camoteros vieron acción en el Universitario, fueron los locales los que lograron llevarse el triunfo. Un solitario gol de Joffre Guerrón, al minuto 52, dio la victoria definitiva a la UANL en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2014.

Cuando la estadística se nivela, es cuando se revisan los enfrentamientos directos en San Nicolás. La Franja no suele achicarse cuando visita a los Universitarios y, luego de regresar a Primera División en 2007, suma cuatro victorias y dos empates, en ocho partidos disputados; Tigres apenas ha podido superar a los blanquiazules en dos ocasiones.

Los Camoteros no son una defensa tan goleada de visita. Aun así, tan solo cinco goles en contra, han bastado para que los dirigidos por Pablo Marini no sepan lo que es ganar puntos fuera. De la misma manera, su par de goles en las mismas circunstancias, bien pueden demostrar remotas posibilidades esta noche en el Universitario de Nuevo León.

Promediando más de tres goles por encuentro ante su gente, Tigres confirma que al frente es uno de los clubes que más respeto genera en el fútbol mexicano. Aun yéndose en blanco en su debut, un par de goles a Guadalajara, cuatro a Chiapas, cinco a Querétaro y tres al acérrimo Monterrey; demuestran que el ataque del ‘Tuca’ es de miedo.

También hablando del partido de hoy, uno de los referentes actuales del cuadro camotero, Christian Bermúdez, afirma la existencia de una mentalidad positiva y confianza en que su equipo podrá hacer bien las cosas, pero resaltando la calidad del rival: “Sabemos lo que es Tigres y lo que representa en su cancha, pero tenemos futbol, tenemos confianza y tenemos la mente positiva y hacer un buen partido".

Ricardo Ferretti, director técnico del equipo felino, habló al respecto del partido que se viene, aludiendo a la preocupación que genera el hecho de que su plantel no estará completo, dadas las dos expulsiones mencionadas, con las que su equipo concluyó la jornada previa: "Uno siempre quiere tener el equipo completo; sin lesiones y sin expulsiones, para poder poner al once que a uno le parece que es el mejor”.

Puebla no podrá contar con Matías Alustiza que sigue recuperándose de una lesión. De ahí en fuera, en materia de suspendidos, La Franja llegará limpia al Universitario.

Tigres tendrá que encarar este partido con muchas bajas. Ikechukwu Uche, Egidio Arévalo y Hugo Ayala por lesión; así como Rafael Sóbis y Joffre Guerrón por expulsión, son las cinco bajas representativas a las que el local tendrá que adaptarse.

La Franja cambia radicalmente cuando sale de Puebla. Tres partidos no les han sido suficientes a los Camoteros para poner unidades en su cuenta, mismos en los que se han tenido que resignar a la derrota, demostrando que su fuerte está en el Estadio Olímpico de la BUAP y nada más.

Luego de empezar de manera floja el campeonato, dada la prioridad que le estaba dando a la Copa Libertadores, la UANL ya demostró que su plantel está para cumplir las expectativas generadas y ha sabido presentarse de excelente forma en el ‘Volcán’. Con 10 de los 15 puntos conseguidos hasta el momento, el cuadro felino sabe cómo hacer pesar su hogar.

Puebla, por su parte, regresó a la senda del triunfo, ante Cruz Azul, luego de tres partidos. Esta noche tendrá la encomienda de sacar unidades por primera vez en calidad de visitante, en donde no se ha manifestado de la mejor manera y ha perdido todos sus encuentros.

Tigres no fue capaz de sacar puntos en su visita al Olímpico ’68, ante la Universidad Nacional y cortó una racha de cinco partidos seguidos ganando. Ahora regresa a su cancha a recuperar el buen paso, buscando una victoria que lo confirme como uno de los equipos favoritos a llevarse el campeonato del Apertura 2015.

VAVEL México te da la bienvenida a la transmisión del minuto a minuto del juego Tigres UANL - Puebla , correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2015, en la Liga Bancomer MX. Un par de equipos con aspiraciones de liguilla, pero con un contraste marcado en sus planteles.

VAVEL Logo