Por primera ocasión en el presente torneo, los Jaguares de Chiapas dejaron ir puntos en casa tras la visita de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes lograron conseguir el empate del 'Zoque' este martes.

Al finalizar el partido, el auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, Rafael 'Chiquis' García compareció ante los medios en conferencia de prensa donde reconoció que faltaron variantes para poder llevarse el partido.

El auxiliar técnico de Ricardo La Volpe aseguró que el equipo viene mejorando, aunque ahora se les mostró una situación muy complicada: “habíamos mostrado una mejoría de visita en dos canchas muy complicadas, como Toluca y Tijuana, se mostró mejor orden con respecto a ocasiones anteriores, pero ahora nos tocó un rival (Querétaro) que se para muy bien en defensa. Uno podría pensar que vinieron a encerrarse, porque nunca intentaron atacar”.

García: "“han sido diez días extenuantes con cinco partidos".

A pesar del planteamiento propuesto por el conjunto rival, García aceptó que al equipo le faltó tomar mejores decisiones para abrir el marcador: “el equipo que tuvimos enfrente siempre estuvo con diez jugadores atrás, salvo Villa. Y ante contrincantes así tienes que tener mucha movilidad y muchas variantes. El equipo las mostró, pero tal vez nos faltó ahí un poco tranquilidad, y por momentos se fallaron muchos pases en ambos equipos que hicieron el encuentro algo aburrido en ciertos instantes”.

Finalmente, el 'Chiquis' explicó que aunque hubieran preferido la Victoria, el empate los mantiene en zona de liguilla, el cual, continúa siendo el objetivo del equipo: “el punto obtenido nos sirve para sumar en nuestro objetivo, pero era importante conseguir los tres puntos, ahora que nos medimos al América en el Azteca. Los resultados de hoy nos han beneficiado porque seguimos en zona de calificación, aunque hay que esperar que pasa con los resultados del miércoles".