La jornada 8 del Apertura 2015 en la Segunda División Premier, prácticamente llegará a su fin el día sábado con 14 partidos programados, dejando solo un encuentro para el domingo. Además el partido entre Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Cachorros U. de. G. fue pospuesto para el 29 de octubre.

Estadio Héctor Espino González

10:00 h.

VS

El balón comenzará a rodar a las 10 A.M. con el partido entre Cimarrones y Coras.

Los sonorenses no han podido regresar a la victoria desde su comienzo espectacular en las primeras tres fechas, y tras la salida de Javier López de la dirección técnica para tomar las riendas de Cimarrones del Ascenso MX, las cosas han sido muy complicadas para los de Hermosillo, pues acumulan cuatro partidos consecutivos sin sumar de a tres. Sin embargo, los malos resultados no han alejado a Cimarrones de los puestos de liguilla, y se encuentran ubicados en la décima posición de la tabla de ascenso con 11 puntos. En el fin de semana anterior, sucumbieron en su visita a Monterrey ante Rayados Premier por 3-1.

Por su parte, Coras vive un momento positivo en la Segunda Premier, pues después de tres tropiezos en el inicio del torneo, han logrado sumar ocho puntos en los últimos tres juegos, por lo que llegan a este partido en el puesto 15 de la tabla de ascenso. En la jornada pasada, lograron empatar a dos tantos contra Santos Laguna Premier, pero en la tanda de penales, los de Tepic se quedaron con el punto extra.

Estadio 10 de Diciembre

11:00 h.

VS

La ciudad Cooperativa Jasso también será testigo del partido entre Cruz Azul Premier y Atlético Veracruz.

Las malas actuaciones del equipo de primera división parece haberse contagiado a Cruz Azul Premier, pues su aventura en la Segunda División no ha sido lo que se esperaba. La alineación indebida cometida por Petroleros de Veracruz fue un auténtico tanque de oxígeno para los cementeros, pues gracias a la decisión de los directivos de la Segunda División de otorgarle la victoria a Cruz Azul Premier, los de Hidalgo ahora cuentan con siete unidades, pero acumulan tres partidos consecutivos perdidos.  La semana pasada fueron derrotados por Pumas Premier con un marcador de 3-2.

Atlético Veracruz vive una racha similar, ya que también acumula tres partidos sin conocer la victoria. Sus siete puntos cosechados le dan la oportunidad de mantenerse en el puesto 19 de la tabla de ascenso. En la jornada siete, recibieron la visita de Athletic Club, y el marcador terminó 1-1.

Estadio Los Pinos

12:00 h.

VS

Si tomaramos en cuenta las estadísticas de estos dos conjuntos, se podría decir que el juego entre Real Cuautitlán y Monarcas Morelia Premier es muy disparejo, pues son ocho puntos de ventaja los que tiene el club purepecha sobre los de la capital.

Real Cuautitlán ha sido de los peores equipos en este arranque de campaña, ya que solo ha podido conseguir tres puntos en siete juegos disputados, gracias a su sorpresiva victoria ante Atlas Premier en la semana 6. Actualmente se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla de ascenso y llegan a este partido después de sufrir su sexta derrota del torneo contra Toluca Premier por 4-1.

Monarcas Premier vino de menos a más en la Liga Premier de Ascenso, pues después de dos triunfos consecutivos, llegó un bache de cuatro partidos sin ganar, sin embargo, la semana pasada volvió a recomponer el camino con la victoria que obtuvo en contra de AEM Fútbol Club por 3-0. Morelia se encuentra en la séptima posición de la tabla de filiales con 11 puntos.

Instalaciones de Zuazua

12:00 h.

VS

Tigres Premier - Santos de Soledad F.C. promete ser uno de los juegos más parejos de la jornada, con dos equipos que han encontrado resultados positivos en la Segunda División.

Los 'Felinos' tienen una racha de cuatro juegos sin conocer la derrota, ganando en tres ocasiones y empatando solo una vez, algo que les ha permitido escalar posiciones en la tabla de filiales, y adueñarse del quinto puesto con 11 puntos. Su partido de la jornada 7 terminó con una victoria favorable para los regiomontanos ante Reynosa F.C. con un 1-2.

Todo lo contrario ocurre con Santos de Soledad, pues en sus últimos cinco partidos, solo ha podido ganar dos y ha perdido en tres de ellos. Pero espera mantener la inercia ganadora que inició la semana pasada con la victoria antes Indios UACJ por 2-1. Su puntaje de 13 unidades los coloca en la sexta posición de la tabla de ascenso.

Estadio Corregidora

12:00 h.

VS

El actual subcampeón de copa, Querétaro Premier, ha tenido un torneo iregular hasta el momento, con un récord de 2 victorias, 2 empates y dos derrotas, traducidos en nueve puntos y el octavo lugar de la tabla de filiales. En su encuentro pasado fueron derrotados por Potros UAEM por la mínima diferencia.

Loros de Colima es el único equipo que ha ganados todos los partidos que ha jugado, cosechando 18 puntos y se ha adueñado de la punta de la tabla de ascenso, además, solo le han anotado un gol en seis juegos, algo digno de resaltar. La semana pasada obtuvieron la victoria ante Pachuca Premier con un contundente 4-0.

Estadio Hugo Sánchez Márquez

16:00 h.

VS

El duro golpe que recibió AEM Fútbol Club, al ser notificados que los tres puntos que habían conseguido en la cancha ante Loros de Colima, les fueron arrebatados en la oficina por algunas irregularidades con sus jugadores, resultó algo negativo para el equipo, pues en los últimos tres partidos solo han sumado una victoria y dos derrotas. Sus nueve puntos lo ubican en el puesto número 16 de la tabla de ascenso. En su juego pasado fueron derrotados 3-0 ante Monarcas Morelia Premier.

Irapuato ha comenzado de buena forma su regreso a la Segunda División, logrando 10 puntos que lo colocan en el puesto 12 de la tabla de ascenso. Su cosecha de goles ha sido muy buena con 12 anotaciones, pero la defensa aún tiene que mejorar, pues ha recibido 11 goles. En su último partido empataron a dos goles contra León Premier, pero se adjudicaron el punto extra en los penales.

Estadio Centenario

16:00 h.

VS

Athletic Club Morelos ha tenido un buen torneo de estreno en la Segunda División Premier, perdiendo solo uno de los siete partidos que ha jugado. Sin embargo, solo ha podido ganar en una ocasión y ha registrado cinco empates, sácandole provecho al punto extra dos veces, algo que los coloca con 10 puntos y el lugar 13 de la tabla de ascenso. En su encuentro anterior empató como visitante a un gol ante Atlético Veracruz.

Pioneros de Cancún se ha repuesto de un pésimo inicio de temporada, donde no pudo conseguir victoria en los primeros cuatro encuentros de la liga. Pero todo eso cambió en la jornada 5 cuando ganaron con un contundente 3-0 a Inter Playa del Carmen, y una semana después, hizo lo mismo contra Atlético Veracruz con un marcador de 1-2. El fin de semana pasado no tuvieron actividad, ya que su partido ante Petroleros de Veracruz fue pospuesto por ordenes de la Segunda División.

Estadio Zoque

16:00 h.

VS

Jaguares de Chiapas Premier no ha podido dar continuidad a sus resultados, pues desde la fecha dos, ha registrado un partido ganado y uno perdido sucesivamente. En su último partido visitaron al Puebla F.C. Premier y salieron derrotados por 3-2. Con su récord de tres victorias, un empate y tres descalabros, ocupan el décimo puesto de la tabla de filiales con 10 puntos.

Pumas Premier a venido de menos a más en esta temporada, pues desde su estreno en la jornada uno ante Veracruz Premier, no ha vuelto a perder, y ha conseguido cuatro victorias y dos empates, además de una gran cosecha de goles a favor con 16, siete de ellos obra de David Martínez, actual líder de goleo. En su encuentro pasado derrotaron 3-2 a Cruz Azul Premier.

Estadio Francisco Villa

16:00 h.

VS

Tuzos UAZ es uno de los equipos que se ha mantenido invicto a lo largo del torneo, pero también es considerado el rey del empate, ya que ha sumado cinco igualadas en siete partidos, y solo ha podido sumar tres puntos en dos ocasiones. Sus 12 puntos le dal el derecho a ocupar el octavo puesto de la tabla de ascenso. En la jornada anterior, los zacatecanos derrotaron a domicilio a los Alacranes de Durango con un marcador de 1-2.

Los Rayados de Monterrey Premier aún están adaptandose al nivel de competencia en la Segunda División Premier, y hasta el momento su número son parejos. Sus ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas en el puesto número once de la tabla de filiales, y si quiere meterse de lleno por la pelea a la liguilla tendrá que ganar este crucial encuentro. El fin de semana anterior salieron victoriosos de su juego ante Cimarrones de Sonora por 3-1.

U. Dpva. Hugo Sánchez

19:00 h.

VS

Después de ser despojado de todos los puntos que había conseguido en las primeras 6 jornadas, Petroleros de Veracruz se ha convertido en el único equipo que no ha logrado sumar ninguna unidad, y ha se ha visto obligado a ocupar el último lugar de la tabla de ascenso. Los veracruzanos también cuentan con el título de la peor defensiva del campeonato con 20 goles recibidos y solo un gol a favor. Los Petroleros vieron acción la anterior semana, pues su juego nte Pioneros fue pospuesto.

Los Chapulineros de Oaxaca viven un momento muy difícil, ya que han ligado una racha muy negativa de cuatro partidos sin ganar, tres de ellos terminaron con derrota para los oaxaqueños, que se fueron en blanco. Con nueve puntos, su lugar en la tabla de ascenso es el 17, a tres unidades de los puestos de liguilla. En su partido pasado, empataron a un gol frente a Inter Playa del Carmen.

Estadio Tamaulipas

20:00 h.

VS

Tampico Madero está viviendo un momento inmejorable, tanto en lo deportivo, como en el gran apoyo que ha recibido de su afición. La 'Jaiba Brava' no ha perdido ninguno de sus siete partidos que ha jugado y ha conseguido la increíble cantidad de seis victorias consecutivas, lo que le permitió colocarse como segundo de la tabla de ascenso con 21 puntos. En su encuentro pasado, derrotaron sin problemas a Orizaba por 1-3.

Pero el rival de Tampico no será nada fácil, pues Puebla F.C. Premier solo ha sido derrotado en una ocasión, y llega a este juego conuna racha activa de tres victorias al hilo, como tercero de la tabla de filiales con 14 puntos. Los ingredientes son perfectos para considerar a este partido, como el encuentro más destacado de la jornada 8 en la Segunda División Premier.

Estadio Coloso del Dique

21:00 h.

VS

En el cierre de la jornada sabatina, Murciélagos F.C. y Dorados de Sinaloa Premier se ven las caras en el derby de Culiacán.

Pese a que Murciélagos ya cuenta con un equipo en el Ascenso MX, los 'Caballeros de la Noche' no dejan de ser protagonistas en el Segunda División, y han tenido un torneo aceptable hasta el momento, acumulando nueve unidades y ocupando el puesto número once de la tabla de ascenso. En su último juego recibieron su segunda derrota del Apertura, con un 3-0 en contra de Mineros de Zcatecas.

El 'Gran Pez' también ha encontrado regularidad en su primera experiencia en el circuito de bronce de nuestro fútbol, sumando tres victorias, dos empates y dos derrotas, traducidas en once puntos para ser el sexto de la tabla de filiales. En su partido pasado rompieron una mala racha de cuatro encuentros sin ganar, venciendo a Club Tijuana Premier por 2-1.