Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:57 Con esto, damos por finalizada esta retransmisión del partido entre Rayados de Monterrey - León. Agradecemos su preferencia y los invitamos a seguir la mejor y más completa información del deporte en VAVEL. Hasta luego.

20:54 El sábado 17 de octubre, León recibirá a Pumas en el Nou Camp y Monterrey visitará Chiapas para medirse con Jaguares.

20:52 ¡Finaliza el partido! En su mejor exhibición del torneo, Monterrey golea al líder momentáneo León y alcanza los 15 puntos.

91' Edgar Castillo es atendido por lo que parece ser una dolencia en el tobillo.

90' Se añadirán dos minutos .

88' Amonestación sobre Luis Montes.

88' Boselli no puede controlar un centro dentro del área y se pierde la oportunidad para anotar el de la honra.

86' Cambio de Monterrey; se retira Edwin Cardona, ingresa Pablo Barrera.

81' Fernando Navarro tapa el tiro de Funes Mori y evita el quinto gol de Monterrey.

80' Amonestación para Miguel Sabah por falta sobre Edgar Castillo.

79' Remate de cabeza de Jesús Zavala que se estrella en el poste.

78' Cambio de Monterrey; abandona Dorlán Pabón y en su lugar ingresa Neri Cardozo.

76' Disparo de volea de Miguel Sabah que Jonathan Orozco ataja sin problemas.

71' Se lo perdió Funes Mori. El delantero argentino voló el rechace de Christián Martínez quien acababa de taparle un disparo a Efraín Juárez.

66' Le anulan el quinto gol a Monterrey por fuera de lugar.

65' Falta de Diego Novaretti sobre Funes Mori en los linderos del área.

61' Cambios de León; ingresa Jonathan Gonzáles y Miguel Sabah, se retiran Elías Hernández y Darío Burbano.

58' León es dueño de la pelota pero no genera peligro en el área rayada.

55' Cambio de León; se retira Carlos "Gulitt" Peña, entra Aldo Rocha.

48' ¡GOOOOOOOOOOOL de Monterrey! Edwin Cardona con un gran disparo desde fuera del área anota un golazo.

20:04 Inicia el segundo tiempo.

20:01 Ya están saliendo los equipos. Está a punto de comenzar la segunda mitad.

La posesión del balón ha sido 49% para Monterrey y 51 % para León.

Con su gol, Rogelio Funes Mori empató a Edwin Cardona como máximo romperedes de Monterrey. Ambos suman siete tantos.

45' Finaliza el primer tiempo. Victoria parcial de Monterrey 3-0 sobre León. Los goles los anotaron: Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

39' ¡GOOOOOOOOOOOL de Monterrey! Gran jugada de contragolpe que culmina Rogelio Funes Mori

37' ¡GOOOOOOOOOOOL de Monterrey! Dorlan Pabón define raso a primer poste tras pase de Cardona.

31' Remate de cabeza de Carlos Peña que se va desviado del arco de Orozco.

31' Centro peligroso de Burbano que Efraín Juárez manda a tiro de esquina.

29' Falta de Monterrey y tiro libre a favor de la fiera.

27' Amonestación para Carlos Peña y Luis Pérez por empujarse.

Con su gol de tiro libre, Edwin Cardona anota su séptimo gol del apertura 2015 y se convirtió en máximo goleador de Monterrey en lo que va del torneo.

24' Jonathan Orozco corta un contragolpe de León en tres cuartos de cancha.

22' Gran jugada de Monterrey que no puede ser capitalizada y termina en saque de meta a favor de León.

18' ¡GOOOOOOOOOOOL de Monterrey! Golazo de tiro libre de Edwin Cardona

17' Falta de Diego Novaretti sobre Edwin Cardona.

14' Novaretti evita el gol de rayados, salva en la línea de meta un remate de cabeza.

13' Luis Montes dispara desde fuera del área pero de nueva cuenta su tiro termina en los brazos del portero rayado.

12' Disparo de Carlos Peña que sale dirigido al cuerpo de Jonathan Orozco.

6' Jugada polémica. Castillo hace contacto con Boselli dentro del área y Pizzi reclama penal. El árbitro no marcó nada.

3' Remate de cabeza dentro del área de Ramiro Funes Mori que Martínez ataja sin ningún problema.

19:02 Arranca el partido entre Monterrey y León.

18:57: Se lleva a cabo la ceremonia protocolaria de la Liga Mx.

18:40 Ya calientan los equipos en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

18:31 Antonio Mohamed ya tiene su alineación titular: Jonathan Orozco, Edgar Castillo, Ricardo Osorio, Jose María Basanta, César Montes, Walter Gargano, Luis Pérez, Efraín Juárez, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

18:30 El cuadro de León confirma su XI inicial para este partido: Christián Martínez, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Efraín Velarde, Ignacio González, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Luis Montes, Darío Burbano, Elías Hernández y Mauro Boselli (c). Dirigidos por Juan Antonio Pizzi

En la categoría Sub 20 Rayados de Monterrey consiguió el triunfo en un duelo de muchos goles. Los regiomontanos se impusieron a la fiera cinco a tres. En Sub 17, de nueva cuenta, los esmeraldas cayeron. El día de hoy fue por marcador de cinco goles de Monterrey por dos de León.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Rayados Monterrey vs León, además de la más reciente información que surja desde el Estadio BBVA Bancomer. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último partido Rayados Monterrey vs León fue en marzo de este año, en la jornada 11 del Clausura 2015, y terminó con una goleada de escándalo 5-1 favoreciendo al equipo regiomontano.

Este duelo se disputará en el nuevo estadio de Monterrey, el BBVA Bancomer. Este inmueble de primer mundo tiene capacidad para 51,800 espectadores.

Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona son los máximos romperedes de Monterrey, entre los dos suman 12 goles. El mediocampista colombiano tiene un gran disparo de media distancia y ha marcado seis tantos en nueve partidos disputados. Por su parte, el delantero argentino es un peligro en el área gracias a su metro con 85 centímetros de estatura y su gran capacidad de definición.

Uno de los jugadores más peligrosos de León es Mauro Boselli, el delantero argentino suma ocho anotaciones en lo que va del Apertura 2015. Además, Boselli le ha metido cuatro goles a los Rayados en cuatro partidos ligueros.

Con respecto al rival en turno, Juan Antonio Pizzi comentó que Monterrey juega con una ligera ventaja: "En cuanto al calor es evidente que los equipos que están habituados a jugar a esa temperatura y en ese campo, tengan una ligera ventaja, ya que es lo mismo que pasa cuando los otros equipos vienen aquí a León".

Antonio Mohamed, estratega de Rayados, sabe que no ha tenido una gran temporada con Monterrey y admite: “Estamos tristes, con ganas de una revancha, hay una vergüenza deportiva. No hay una fórmula de sacar mejores resultados, esto es futbol, a veces quieres jugar de una manera y no puedes".

Haciendo un recuento de los últimos cinco enfrentamientos de liga entre Rayados Monterrey y León tenemos los siguientes números.

Los antecedentes entre estos dos equipos son parejos pero se inclinan ligeramente en favor de los esmeraldas. Desde el ascenso de la Fiera para el apertura 2012, rayados y felinos se han enfrentado en ocho ocasiones incluyendo la Copa Mx. Los del Bajío han salido victoriosos cuatro veces, los regiomontanos suman tres ganados y un empate.

León ha anotado 17 goles por 14 de Monterrey. Cabe resaltar que en la última visita de la fiera a la sultana del norte para un partido de Liga los esmeraldas cayeron por marcador de cinco a uno.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi cayeron en su último partido como visitantes tres a cero ante Querétaro. De las tres derrotas que suma el León en lo que va del Apertura 2015, todas han sido como visita.

El León se mantiene como líder del torneo con 24 puntos. La fiera es la segundo mejor ofensiva de la campaña con 24 goles anotados, aunque ha recibido 19 tantos.

Los Rayados han empatado en sus últimos tres partidos como local. En el más reciente igualaron dos a dos con Morelia, previamente uno a uno contra Cruz Azul y el mismo resultado ante Santos.

Monterrey se encuentra en el lugar 15 de la tabla general con 12 puntos. Los dirigidos por Antonio Mohamed han ganado y empatado en tres ocasiones y han sido vencidos en cuatro partidos.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Monterrey - León, correspondiente a la 12va jornada del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Bancomer a las 19:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Munguía
Periodista deportivo, reportero, escritor y bloguero.