La mañana de este sábado en las instalaciones del CEMA, fue intervenido quirúrgicamente Ariel Nahuepán, delantero argentino naturalizado mexicano de los Tuzos del Pachuca, quien tuvo que llegar hasta estas instancias como consecuencia del ríspido duelo que sostuvieron los hidalguenses ante los Tiburones Rojos del Veracruz, el pasado martes 29 de septiembre en la cancha del Luis “Pirata” Fuente.

El encargado de realizar la operación fue el Dr. Rafael Ortega, quien dio un diagnóstico sobre el estado de la lesión del jugador, además de responder a las preguntas de los medios de comunicación presentes en el lugar. En primera instancia, el galeno comentó que la intervención tuvo una duración de poco más 60 minutos, además de destacar que el artillero tuzo sufría de dos lesiones, la primera, la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco mediano, y por último indicó el tiempo aproximado que el jugador permanecerá fuera de las canchas, el cual será de 6 meses, debido a la gravedad de la lesión.

Ariel durante el proceso quirurgico (Foto | Club de Futbol Pachuca)

En la parte final de la conferencia de prensa, tomó el micrófono Jesús Martínez Patiño, dueño y máxima autoridad del Grupo Pachuca, quien no paró de agradecer y reconocer al Dr. Ortega, además de recordar otros casos donde el médico ha colaborado de forma conjunta con la institución como la operación a Luis Montes, jugador de los panzas verdes de León, después de que este sufriera una “escalofriante” lesión durante el partido que sostuvo la selección mexicana de futbol ante su similar de Ecuador, en duelo amistoso previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El personal médico de laóinstitucion habla sobre la lesión del jugador (Foto | Club de Futbol Pachuca)

Por último, cabe reconocer la plausible labor del departamento de prensa y comunicación de la entidad blanquiazul, pues como es costumbre, desde temprana hora hicieron un seguimiento puntual del procedimiento a través de sus distintas plataformas de comunicación, además de difundir un mensaje de agradecimiento del jugador hacia la afición tuza por las muestras de apoyo que ha recibido el jugador, todo esto mientras el jugador se recupera del procedimiento médico.