Luego de su quinta derrota en el torneo Apertura 2015, el estratega de los Venados FC, Juan Carlos Chávez en conferencia de prensa, anunció su separación de la escuadra yucateca al no poder conseguir los resultados esperados a pocas jornadas de terminar el certamen en su fase regular.

Juan Carlos Chávez Zarate llegó al equipo cuando la institución aún se nombraba CF Mérida y estaba bajo la presidencia del argentino Juan Manuel Noya, a principios del Apertura 2014 para sustituir a Ricardo Valiño quien fue contratado por el equipo de Lobos BUAP.

En la primera temporada de la ‘Pájara’, la escuadra de Venados terminó la temporada en el penúltimo lugar general, solamente arriba de los Toros de Celaya, con apenas dos victorias, ocho derrotas y un tercio de empates.

20 triunfos, 25 derrotas y 13 empates, sus números al mando

Para el Clausura 2015, las cosas para Chávez fueron totalmente diferentes, ya que con un cuadro equilibrado entre juventud y experiencia logró tener el equipo que mejor futbol desarrollaba en la división de ascenso, estando por muchas jornadas como puntero de la liga, pero terminando su participación en los cuartos de final, luego de caer en la liguilla frente a los Rayos de Necaxa.

Para el Apertura 2015, Chávez Zarate optó por renovar su contrato con la escuadra yucateca y la directiva se encargó de mantener la mayoría de la escuadra titular que dio un gran papel apenas la temporada pasada, pero luego de una serie de malos resultados y juegos de local en donde no mostraban mejoría, el ex técnico nacional sub-22, optó por presentar su renuncia, la cual fue aceptada por la directiva comandada por Rodolfo Rosas y Jesús Ramírez.

Chávez termina su era con los Venados con un total de 58 encuentros dirigidos, de los cuales logró 20 triunfos, 25 derrotas y 13 igualadas todos los juegos entre el Ascenso MX y Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.