Para esta temporada el Club Atlas apostó por la contratación de jugadores extranjeros experimentados, con gran recorrido en el fútbol extranjero y otros probados dentro del fútbol mexicano. Las incorporaciones, como cada año, ilusionan a la afición, al ver las caras nuevas se genera mucha expectativa en cada inicio de campaña y este no fue la excepción.

Gustavo Matosas les ha dado la confianza a los refuerzos que el estratega uruguayo consideró piezas claves en su esquema ofensivo. Los números de los nuevos rojinegros son bastante grises, tras 12 jornadas disputadas en el certamen, la adaptación no es pretexto, Atlas se encuentra en el fondo de la tabla y necesitan que las nuevas caras demuestren el porqué de su llegada al fútbol mexicano.

Tal es el caso del ariete argentino Gonzálo Bergessio, jugador experimentado de 31 años de edad, proveniente de la Sampdoria de Italia y del que se tenía mucha expecativa, fue traído con la intención de solucionar los problemas a la hora de definir que venía arrastrando torneos atrás el club rojinegro. Sus números no son nada buenos pese a contar con la confianza de Matosas; Bergessio registra sólo una anotación y una asistencia en 11 encuentros que ha disputado, ha rematado en 10 ocasiones a portería, el argentino también registra 6 amonestaciones que son señales de la frustración del ariete por tener oportunidades de peligro.

El uruguayo Álvaro 'Tata' González fue una de las contrataciones bomba no sólo para la afición jalisciense, también lo fue para todo el fútbol mexicano. Mediocampista, caracterizado por su 'garra charrúa', proveniente de la Lazio del fútbol Italiano, jugador de talla mundialista, llegó con gran cartel para reforzar la zona de recuperación apenas logró debutar en la jornada 8 disputando poco más de 8 minutos. Pese a sólo haber jugado 355 minutos sus números parecen ir en ascenso, ha recuperado 79 balones y su efectividad al pasar el balón es del 85%, el uruguayo es de los jugadores que más recorren la cancha, registrando 9.2 Km por partido disputado.

​Christian Tabó, uruguayo proveniente del Nacional de Montevideo con quien fue campeón en su última temporada disputada en Uruguay, fue una promesa en la nueva plantilla de Matosas, con sólo 21 años llegó a darle velocidad al ataque aunque sus números también son grises; con 10 partidos disputados, el jóven uruguayo aún no marca ni asiste, ha disparado en 16 ocasiones pero sólo 5 han ido a portería.

El jugador con mejor desempeño de los que han llegado esta temporada es el panameño Felipe Baloy, defensor con un gran recorrido en el fútbol mexicano, donde ha vestido ya varias camisetas y sus números han sido constantes. El central llegó para ser la dupla defensiva con Walter Kannemann, Baloy se ha convertido en el líder de la zaga. Los números del panameño son los más rescatables; ha disputado 8 encuentros vistiendo la rojinegra y ya registra 2 dianas. En el sector defensivo, Baloy ha recuperado 175 balones y además en cuestión disciplinaria ha demostrado categoría con sólo 8 faltas, viendo sólo en una ocasión una tarjeta amarilla y cero expulsiones.