Monarcas Morelia ya se encuentra en tierras norteamericanas para encarar sus próximos dos juegos amistosos durante la Fecha FIFA y sin duda alguna, estará muy bien acompañada por su afición la cual los ha colocado como uno de los equipos mexicanos más populares de Estados Unidos, sólo por debajo de planteles tales como América y Chivas. 

En Estados Unidos, la popularidad del fútbol ha ido incrementando en los últimos tiempos, pues cada una de las personas que emigran a dicho país traen con ellos muchas tradiciones y festejos que forman parte de su cultura, y algo que no puede faltar, sin duda alguna, es el amor al fútbol, un factor que caracteriza a los mexicanos.  

Son muchos los aficionados michoacanos que radican en USA y que en cada oportunidad que se les presenta acuden a los juegos para apoyar al conjunto purépecha. 

La popularidad de este plantel se ha visto reflejada en cada uno de los juegos donde la mayoría de veces son llevados a cabo en campos de baseball. Las gradas se pintan en su mayoría rojo y amarillo, con banderas y globos. La gente, sin duda alguna, trata de hacer sentir a su equipo favorito como en casa, con cánticos y sobre todo el apoyo que no han podido brindarle personalmente debido a la distancia.  

California es principalmente uno de los estados donde Monarcas se presenta con más frecuencia debido a su buena demanda ante la gente que incluso va a los aeropuertos a recibir a los jugadores, además de acudir a los hoteles donde se hospeda el equipo para conseguir autógrafos o alguna que otra foto con su jugador favorito o todo el plantel si es posible. 

Recientemente, el conjunto moreliano se presentó en Austin Texas, donde no suele ir con frecuencia, para enfrentarse ante los Rayados de Monterrey quienes son caracterizados por tener un gran número de aficionados en dicho estado norteamericano. Esto no fue motivo para opacar a la afición rojiamarilla en la gradas, pues un buen número de aficionados hizo acto de presencia, pintando la tribuna de los colores que los caracterizan, pero sobre todo, transmitiendo una gran alegría, esa que solo sienten al ver al equipo de sus amores. 

Sin duda, Monarcas Morelia estará muy bien acompañado por la gente michoacana que siempre hace sentir su presencia en cada uno de los partidos llevados a cabo en tierras norteamericanas, brindando así un claro ejemplo de que el amor al fútbol es capaz de traspasar fronteras

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alondra Aguilar Rangel
Amante del Periodismo deportivo.