La Selección Mexicana Sub 22 ya finalizó la fase de grupos en el Preolímpico 2015 que da el pase a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro. El combinado nacional ha logrado un paso perfecto al derrotar a Costa Rica, Haíti y Honduras.

Dentro de los convocados para encarar esta competencia, se encuentra el atacante de Jaguares de Chiapas, Luis Loroña que se ganó un lugar entre los elegidos de Raúl Gutiérrez.

Su buen futbol al frente y su buena participación durante los partidos lo hicieron merecedor de estar en esa lista, sin embargo, durante estos 3 partidos no ha tenido la participación que él quisiera.

En el partido de debut del México en el Preolímpico, Loroña tuvo que ver desde la banca el abultado triunfo de sus compañeros con marcador de 4-0 sobre Costa Rica.

Para el segundo partido ante Haíti, el 'Potro' le dio la confianza al nativo de Caborca, Sonora, de jugar los 90 minutos. A pesar de no anotar en el triunfo de 1-0, el joven atacante estuvo participativo siendo quien más disparó en 4 ocasiones, siendo solo uno al marco. En el tema de las faltas, solo cometió 2 y acertó 13 de los 22 pases que realizó.

En el más reciente choque de la Selección Azteca juvenil ante Honduras, el delantero de Chiapas vio de nueva cuenta desde afuera el partido sin tener minutos en donde México derrotó 2-1 a los Hondureños.

Sin duda, la afición chiapaneca espera que Loroña Aguilar juegue contra Cánada y, por supuesto, que aporte con anotaciones para que México consiga su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor