La Liga MX ha sufrido un receso debido a la fecha FIFA donde se disputarán partidos de eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y Eurocopa. Monarcas Morelia por su parte, no perderá ritmo y disputará un par de partidos en Estados Unidos.

Tras doce fechas del campeonato valdría la pena evaluar el desempeño de los jugadores que recién se incorporaron a la plantilla en calidad de refuerzos para evitar el descenso en el que Morelia se encuentra inmiscuido luego de dos paupérrimas temporadas.

Cirilo Saucedo: El arquero llegó para aportar su experiencia bajo los tres postes, Cirilo se ha adaptado de buena manera al cuadro de Meza teniendo pocos errores y varias atajadas destacables. Saucedo ha disputando los 12 juegos de titular, recibiendo 19 goles.

Enrique Pérez: ‘Quique’ vive su segunda etapa con el cuadro michoacano luego de jugar para el Atlas. Pérez ha participado en 8 encuentros, siendo titular en 7 ocasiones, aunque ha cumplido con su trabajo es evidente que no tiene el nivel que alguna vez lo llevó incluso a la selección mexicana, además Pérez cometió un grave error en el juego contra Tijuana, que terminó en gol y que derivó en derrota.

Facundo Erpen: El zaguero argentino llegó procedente del Puebla y de inmediato se convirtió en un bastión de la zaga. Facundo ha jugado los 12 partidos de liga, además convirtió dos tantos hasta el momento, uno en la derrota frente a León y otro en el empate contra Monterrey

Marco Torsiglieri: Experimentado defensor que arribó al equipo michoacano luego de jugar con Boca Juniors de su país, equipo donde mostró un gran nivel siendo pieza fundamental para que los xeneizes obtuvieran un destacado primer semestre. A su llegada a Morelia, Marco ha mostrado mucho oficio y liderazgo.

Rodrigo Millar: El ‘Chino’ se incorporó al cuadro de Meza bajo rumores de no querer vestir la camiseta de Monarcas. Millar ha participado en 5 duelos siendo titular solamente en tres, donde poco a poco muestra su nivel. Los flacos números del chileno se deben a una lesión que se le presentó al inicio del campeonato.

Cristian Pellerano: El mediocampista argentino fue colocado de inmediato como pieza fundamental del parado de Meza, solo se ha perdido tres encuentros y cada que está en el campo porta el gafete de capitán. Cristian suma dos goles y 5 tarjetas amarillas.

Dieter Villalpando: Considerado como una de las grandes promesas del medio campo azteca, llegó con buen cartel al cuadro rojiamarillo. Las primeras intervenciones del camiseta 24 fueron agradables, parecía que el problema para crear jugadas de gol se solucionaría con su llegada, sin embargo el jugador ha ido perdiendo ritmo. Dieter ha jugado en 9 partidos siendo titular únicamente en 6.

Juan Pablo Rodríguez: Quizá una de las incorporaciones más cuestionadas por varios, el veterano mediocampista aporta experiencia y orden al cuadro michoacano, participando en todos los juegos de liga donde siempre ha sido titular. ‘Chato’ es el goleador del equipo con 5 tantos, debido a que es el encargado de cobrar los tiros de penal donde no ha fallado ninguno.

Carlos Ochoa: Otro jugador de amplia experiencia en las canchas mexicanas, delantero de recambio que a pesar de las críticas genera peligro, ha sido considerado por Meza en cuatro ocasiones, siendo titular una vez debido a la lesión de Pablo Velázquez. Tiene una anotación en el torneo.

Pablo Velázquez: Llegó para ser el 9 tras la salida del David Depetris. El paraguayo arrancó encendido anotando dos goles frente a Cruz Azul en la fecha 1, por lo que parecía que durante la campaña estaría intratable, sin embargo, Pablo no se salvó del bajón irregular que tuvo el cuadro en general, aunado a una lesión que lo alejó una fecha. El 'Portaviones' suma 4 dianas hasta el momento.

A falta de 5 jornadas Morelia pelea por seguir sumando y alejarse del fondo de la tabla porcentual donde, sin duda, los refuerzos serán un bastión importante.