Luego de conseguir el triunfo de manera agónica la noche de este sábado ante los Estados Unidos, el técnico interino de la Selección Nacional de México, Ricardo Ferretti, argumentó que fue el trabajo colectivo de sus dirigidos, el motivo por el cual se logró esta victoria importante y la clasificación a la Copa Confederaciones, que se llevará a cabo en Rusia en el año de 2017.

Ferretti, no ocultó su felicidad tras el resultado: "Me siento bien y tranquilo. Más contento de cuando llegue. Contento por haber cumplido la encomienda", mencionó.

Resaltó el trabajo hecho por sus jugadores, quienes en todo momento no bajaron los brazos, asímismo reiteró su apoyo ante el combinado nacional: "Me gustó mucho la personalidad y propuesta del equipo", y agregó, "es un resultado merecido por lo que se propuso; en un partido hay muchas cosas que se deben manejar. Uno afuera tiene que estar apoyándolos constantemente", dijo.

Recalcó que no por haber conseguido este resultado y haber logrado el objetivo, se sienta "a mano" con el fútbol mexicano, ya que, en sus palabras, México le ha dado más a él como profesional y como persona: "Nunca voy a sentirme a mano, siempre voy a estar en deuda con el futbol mexicano. México me ha hecho un poquito mejor ser humano".

Ferretti no quiso abundar el tema sobre la posibilidad de volver a tomar las riendas nuevamente de la Selección Nacional, y se refirió a la prensa, quienes deben mostrar su total apoyo, al proceso del nuevo técnico nacional: "Estoy muy viejo. Osorio viene a asumir el puesto con todo nuestro apoyo. No empiecen a fregarlo; un poco más de equilibrio en los triunfos y en las derrotas. Es algo que nos haría muy bien".

Puntualizó que no se sentirá ni más, ni menos, cuando regrese a dirigir a los Tigres de la UANL, y que debe trabajar muy duro para recuperarse y conseguir el pase a la liguilla dentro de la Liga MX: "Seguiré siendo el mismo. Cuando regrese a Tigres no me voy a creer más ni menos en el ego; cuando llegue allá los voy a fregar porque no andamos muy bien que digamos".

Por último, mostró sus total apoyo a Juan Carlos Osorio en el nuevo proceso que comienza, y dijo que no tiene por qué darle consejos a él, ya que es una persona capaz, que logrará cosas importantes con México: "No tengo porque darle consejos a Osorio. Es una persona muy preparada, está totalmente capacitado".