En un partido de alarido, México consiguió su boleto a Rusia 2017 en los últimos 270 segundos de juego, convirtiéndose junto con Brasil en la nación con más apariciones en Copa Confederaciones. 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Ricardo Ferretti

| Innovó en su parado táctico y le dio resultados. Su oncena rebasó de principio a fin al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann. Se cumplió lo que pretendía: ejercer presión en la salida del rival, mayor posesión de la esférica y dominio casi total del encuentro. Se vio obligado a realizar un par de modificaciones y, por ende, alteró su formación táctica; esto terminó beneficiando al rival. Puede cuestionarse que haya elegido a Javier Güémez por encima de Jonathan Dos Santos.

Moisés Muñoz

7 | Respondió a la confianza que le otorgó Ricardo Ferretti. Estuvo acorde a la demanda que generó el rival, aunque realmente no fue muy exigido. Seguro en jugadas a balón parado, siendo una garantía cortando servicios por aire. Hizo un extraordinario lance negándole a Michael Bradley convertir vía tiro libre. Los norteamericanos contabilizaron cuatro disparos a portería en 120 minutos, sin embargo, el cuero besó las redes en un par de ocasiones. Poco y nada pudo hacer para impedir las anotaciones de Geoff Cameron y Bobby Good. 

Diego Reyes

5 | De la retaguardia, el zaguero más descolorido. En el amanecer del partido tuvo una desatención que los atacantes estadounidenses no lograron capitalizar, para fortuna del conjunto azteca. Continúa sin dar ese salto de calidad en la Selección Mexicana Absoluta. 

Rafael Márquez

8 | A sus 36 años de edad continúa siendo el paladín de la zaga tricolor. Un futbolista que puede jugar en tres posiciones al mismo tiempo: defensor central, líbero y fungir como centrocampista cuando se requiera. Además de su aporte defensivo, el jugador del Hellas Verona te brinda salida gracias a su visión de campo y trazos largos que se han vuelto una constante en él.

Héctor Moreno

6 | No fue muy exigido pero en las contadas intromisiones donde se vio inmiscuido las resolvió bien. Jozy Altidore estuvo cerca de meterlo en problemas. Poca acción para el jugador surgido de Pumas.

Paul Aguilar

9 | El hombre de la noche. Tardó en involucrarse en ataque, puesto que se mantuvo amarrado y no profundizó mucho en la primera mitad. En el complemento se destapó y fue una amenaza para el adversario recargado en la pradera derecha. Sacó provecho de su velocidad y en repetidas ocasiones le ganó la espalda a los defensas enemigos; fue así como asistió a Oribe Peralta, quien anotó el segundo gol. Además de exhibir buena técnica individual, en la diana que le otorgó el triunfo a México mostró atrevimiento al impactar la redonda de aire, inclusive, sorprendiendo a Brad Guzan.

Miguel Layún

5 | Discreta actuación del futbolista del Oporto. En labores ofensivas prácticamente no pesó, escasos desbordes por el sector izquierdo. Debe seguir trabajando en la ejecución de sus centros. Su profesionalismo, compromiso y esfuerzo no está en tela de juicio. Un elemento inagotable.

Héctor Herrera

6 | Durante los primeros 45 minutos pasó desapercibido, incluso, erró algunos pases y realizó una mala recepción de balón en medio campo que, de acuerdo a su calidad, fue extraño verlo y creerlo. No obstante, asumió un mayor protagonismo en los 75 minutos restantes. La salida de Andrés Guardado lo hizo involucrarse más en la partida, tuvo más contacto con el balón. Mediante sus botines nació la jugada que generó el tanto del Cepillo.

Andrés Guardado

8 | El Principito vive el mejor momento de su carrera. Mientras estuvo sobre el tapete verde del Rose Bowl fue el péndulo del combinado azteca. En otro deporte, el mediocampista del PSV Eindhoven habría sido el Quarterback del Tri. Todas las pelotas pasaban por sus pies y era quien decidía porqué zona se buscaría hacerle daño al país de las Barras y las Estrellas. Su marcha del campo indudablemente repercutió negativamente en México.

Raúl Jiménez

7 | Quien tuvo más sacrificio del tridente ofensivo; su desgaste físico fue impresionante. Participó en la primera diana de México regalando un taconazo que terminó clarificando la jugada del gol marcado por Javier Hernández. En el complemento desaprovechó un par de oportunidades. En la primera acción definió sin dirección y el cuero fue tapado por Brad Guzan; posteriormente, no pudo impactar un balón de aire cuando se encontraba dentro del área norteamericana.

Oribe Peralta

9 | El atacante del América y su oportunismo en momentos clave cuando se enfunda la elástica del Tri. En el primer gol mexicano tuvo la tranquilidad necesaria para elegir la mejor opción y descargó para Chicharito, quien solamente tenía que empalmar la caprichosa. Mostró la contundencia que carecieron sus dos acompañantes en ataque y en la única ocasión manifiesta de gol que se le presentó la mandó a guardar. 

Javier Hernández

6 | Rápidamente abrió la lata, sin embargo, su intervención en el duelo, más allá de darle la ventaja parcial a México fue limitada. Dejó ir de forma inverosímil la segunda anotación para la causa 'visitante', rematando deficientemente un pase a cargo de Raúl Jiménez. Su desempeño de acuerdo al libreto que nos ha acostumbrado a lo largo de su carrera: un delantero rentable pero que igualmente comete pifias no dignas de un futbolista profesional. El hecho de hacerse presente en el registrador maquilló su actuación.

José Rivas

4 | Debut del zaguero felino en Selección y su cumplimiento dejó mucho que desear. Su entrada más que necesaria fue forzada, dado que Rafael Márquez no se encontraba físicamente al 100 por ciento. Fue complaciente y le cedió metros a DeAndre Yedlin para que éste se acercara al área mexicana y habilitara a Bobby Good, autor del segundo tanto gringo.

Javier Güémez

5 | Entró con muchas ganas, aunque su fogosidad suele rebasarlo y ve constantemente el cartón preventivo, tal como sucedió rápidamente luego de haber ingresado de cambio por Andrés Guardado. 

Jesús Manuel Corona

S.C | El Tecatito gozó de poca participación, quien sustituyó a Javier Hernández. Logró arrastrar la esférica y enfriar por algunos instantes el partido.