Rodolfo Vilchis, jugador de Atlas, fue detenido por conducir en estado de ebriedad la madrugada del domingo en un retén ubicado en las avenidas Lázaro Cárdenas y San Ignacio de la Perla Tapatía. Tras darse a conocer la información, tanto directiva como cuerpo técnico decidieron separarlo del equipo.

Mediante un comunicado de prensa, el conjunto rojinegro informó que no sólo se le separó del primer equipo, sino que también se le impondrá una multa económica por no respetar al club ni a la profesión.

Así cita el comunicado:

“Tras los acontecimientos ocurridos en la madrugada del pasado domingo 11 de octubre en los que se vio envuelto nuestro jugador Rodolfo Vilchis Cruz, Atlas F.C. informa que se ha tomado la determinación de separarlo del plantel de Primera División a partir de esta fecha, y por tiempo indefinido, así como de aplicar el castigo económico correspondiente, tras incurrir en faltas al reglamento interno del Club así como a los valores y respeto a la profesión, compañeros y afición.

Nuestra organización siempre se ha regido bajo valores que predican el buen ejemplo hacia nuestra sociedad, y lo  acontecido se encuentra totalmente en contra de nuestros lineamientos y el mensaje que buscamos proyectar en nuestros aficionados y en la comunidad en general”.

Por el momento, los Zorros no dieron a conocer ni el tiempo del castigo ni el monto de la multa que deberá pagar el jugador, sin embargo, ante las autoridades gubernamentales las sanciones son de 10 mil a 13 mil pesos.

El nacido en Zitácuro, Michoacán, solo había tenido participación en dos partidos del Clausura 2015 en el cuadro dirigido por Gustavo Matosas. Jugó 25 minutos ante Pumas y 56 ante Pachuca, en las fechas 4 y 7, respectivamente, acumulando 81 minutos en el terreno de juego.

En su trayectoria en Primera División militó en Morelia, Leones Negros, Querétaro y en dos ocasiones con los ‘Zorros’ del Atlas; marcó un gol, recibió dos tarjetas amarillas y en total acumuló 814 minutos, tras 28 partidos disputados.