Son quizá el mejor mediocampo mexicano de toda la Liga MX, los cuatro han sido convocados a la Selección en los últimos años. Éstos son Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez y Elías Hernández ,y juntos estan tasados en 11 millones de euros.

De acuerdo al portal Transfermrkt.es, 'Gullit' y  'Chapo' son los mexicanos más valiosos del León; ambos jugadores están cotizados en tres millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 3 millones 400 mil dólares.

Por su parte, el jugador que más minutos ha tenido en la Selección Mexicana y titular indiscutible en la pasada Copa del Mundo de Brasil, el 'Gallo', tiene un valor por debajo del "Gulitt y Chapito".

Según este mismo portal, el contención esta valuado en 2,5 millones de euros o 2 millones 800 mil dólares. Elías Hernández, quien recientemente regresó al 'Tri' gracias a un llamado del 'Tuca' Ferretti, vale lo mismo que el nacido en Celaya.

En el clausura 2015, Elías Hernández fue el jugador con más asistencias en toda la Liga Mx. A pesar del torneo irregular de León la pasada campaña, Hernández sumó siete pases para gol. 

Por su parte, a pesar de ser un mediocentro, "Gullit" Peña lleva 40 goles en su estancia con León. "Chapito" Montes ha anotado 24 goles en 123 juegos disputados con la casa de la fiera. 

Cabe recordar que Montes, Peña y Vázquez fueron partes claves de la Selección Mexicana de Miguel Herrera, además de que fueron pilares en la obtención del bicampeonato por parte del León.