Indudablemente, Ricardo Ferretti no volverá igual que como se fue al banquillo de los Tigres. Empezando por su rostro, que ya luce sin su característico bigote, hasta la actitud y experiencias mejoradas, en su mini proceso a frente de la Selección Mexicana.

Este lunes, tras haber derrotado a los Estados Unidos en el partido por la Copa CONCACAF, el entrenador de origen brasileño apareció en conferencia de prensa para hablar en vísperas del partido amistoso contra Panamá, aunque de entrada, explicando el porqué de su cambio de imagen.

“Desde un principio quedamos con los jugadores que si conseguíamos el pase, yo me quitaba el bigote y así fue", respondió a los cuestionamientos que surgieron desde el entrenamiento previo.

Haciendo referencia ya al cotejo ante los canaleros y sobre cómo llega a él, Ferretti fue claro y notificó que dejó ir a Andrés Guardado para no seguir arriesgándolo, al igual que a Javier Hernández y a Rafael Márquez, aunque a éstos dos por un tema especial.

“No hay necesidad de arriesgar a Andrés Guardado y le dimos salida para que se regresara”, explicó al tiempo que agradeció públicamente a los que fueron sus pupilos durante esta pequeña etapa como entrenador nacional, pues lo cobijaron bastante bien, según dijo.

A la vez, destacó la necesidad de mostrar una buena actitud y compromiso de los jugadores que tendrán acción este martes en Toluca, pues ve imperioso hacer las cosas bien y sacar un buen resultado, algo digno para despedirse y darle la bienvenida a Juan Carlos Osorio, sobre de quien habló diciendo que espera que se le deje hacer su trabajo, sobre todo dándole apoyo.

“Ojalá (al nuevo entrenador) se le deje hacer su trabajo y después podamos sacar conclusiones. Hay que apoyarle”, declaró respecto al colombiano.

Tuca: "Aprendí más de lo que aporté"

Finalmente, el 'Tuca' confesó que en esta faceta, aprendió mucho más de lo que aportó, pero espera que no tenga que entrar otra vez al relevo, pues esa mentalidad indica que al nuevo técnico le irá mal.

"Aprendí mucho más de lo que aporté. El jugador mexicano siempre está dispuesto a apoyarte y a brindarse. Espero que no haya necesidad de entrar de nuevo al relevo, porque así es pensar que al nuevo técnico le irá mal", puntualizó.