La final por fin llego, México una vez más está cerca de revivir lo hecho hace cuatro años, cuando disputó la final rumbo a Londres 2012, de nueva cuenta el combinado mexicano llega al último partido del preolímpico ya con boleto en mano y buscando terminar el certamen con paso perfecto.

“Contento por el pase a los Juegos Olímpicos, es una satisfacción y un orgullo, es una meta que nos pusimos. La humildad y el trabajo fue clave para tener buenos resultados en este campeonato, todo el plantel nos visualizamos para llegar en lo más alto”, declaró Raúl López.

El futbol da revanchas y Honduras logró superar a su adversario en semifinales para verse de nuevo las caras frente a los aztecas y enmendar lo sucedido en el tercer choque de la fase de grupos.

¿Cómo llegan?

El cuadro comandado por el ‘Potro’ Gutiérrez se midió en semifinales al selectivo de Canadá, al cual, luego de noventa minutos logró superar por marcador de 2-0, donde además, el cancerbero Lajud pudo destacar al mantener su marco en cero al atajar un penal en la parte final del segundo tiempo.

Por su parte los catrachos demostraron que pueden enfrentar a cualquier rival, ya que, luego de terminar como segundos de su grupo tuvieron que verse las caras ante la escuadra de las Barras y las Estrellas, el cual lucia como favorita, al solo permitir dos goles en su marco y ser la mejor ofensiva del torneo, al final, Honduras fue mejor y se llevó el pase a Rio 2016 al vencer por dos goles de diferencia a su rival.

Fase de Grupos

En el tercer partido de fase de grupos en el sector 2, México y Honduras se vieron las caras buscando el liderato y con ello mantener su condición y su marco invicto, aquella noche, los azules empezaron con el pie izquierdo el partido, ya que, a minutos de haber arrancado el juego, ya se veían afectados al tener un hombre menos y un gol ya encajado en su arco, a pesar del esfuerzo, los catrachos solo lograron empatar el partido por unos instantes, ya que Erick Torres se encargó de dictaminar la derrota de 2-1 ante los hondureños.

Invicto azteca

Durante cuatro partidos, 320 minutos, el ‘Tri’ se ha mantenido invicto en el torneo Preolímpico, venciendo en el duelo inaugural a Costa Rica por 4-0, ante Haití por la mínima, a Honduras 2-1 y en semifinales a Canadá por 2-0, por lo que ante los catrachos en final buscará mantener esa condición y terminar con paso perfecto, además, hasta el momento el cuadro mexicano marcha como la mejor defensa del torneo al solo permitir una anotación en la justa.

Hombres a seguir

(Foto: Web adictos)

Erick Torres ha sido uno de los jugadores más consecuentes del combinado azteca durante la competencia, por su velocidad de desmarque es muy peligroso para los rivales, además de contar con grandes reflejos dentro del área tanto con el balón al pasto como por aire. En el partido pasado se hizo presente en el partido y busca poner su nombre de nueva cuenta en la tabla de goleadores.

Alberth Elis ha sido quien ha sacado adelante al equipo catracho, luego de hacerse presente en el marcador en cuatro de seis goles marcados hasta el momento, por su velocidad y desmarque dentro del área es un rival peligroso para la defensa rival.

Dato: Recordar que ambos jugadores a seguir se encuentran en la lucha por el título de goleador del torneo, el catracho se encuentra a la cabeza con cuatro anotaciones, mientras que el jugador azteca lo sigue de cerca con tres dianas.

Posibles alineaciones