La Fecha 13 de este Apertura 2015 tendrá un partido con tintes de una batalla en la que se buscarán más que 3 puntos. Morelia y Atlas se enfrentarán en un capítulo más del 'Clásico del Ajusco' donde ambas escuadras tienen objetivos distintos.

Este partido estará marcado por algunos jugadores que ya han vestido las dos camisetas. Por el bando de los 'rojinegros' están: Aldo Leao, Miguel Fraga, Felipe Baloy, Jorge Zárate, entre otros; mientras que del lado de los 'rojiamarillos' aparecen: Rodrigo Millar, Juan Pablo Rodríguez, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Christian Váldez y Carlos Ochoa.

Morelia y su urgencia de ganar en casa

Han pasado 13 fechas de las cuales, los michoacanos han jugado 5 veces en casa pero solamente han obtenido un triunfo y fue en la segunda jornada ante Tigres. La que años atrás fue una de sus fortalezas, hoy es una debilidad que los rivales han aprovechado para arrancar puntos del Estadio Morelos.

Pero esa no es la única preocupación del cuadro de Enrique Meza que tiene como principal objetivo alejarse del descenso y una victoria ante Atlas daría un poco más de calma y los acercaría a la 'fiesta grande'.

El rival de enfrente no será sencillo pero de jugar como lo hicieron ante Puebla de visita, podrían obtener los 3 puntos que lo reafirmen entre los 8 primeros de la tabla general.

La última llamada para Atlas

La liguilla es para muchos equipos el objetivo principal al inicio de cada torneo pero para el conjunto de Jalisco, una de las metas era llegar más lejos de la mano de Gustavo Matosas. Desafortunadamente para ellos, el funcionamiento y los resultados han quedado muy por debajo de la expectativas.

El mal rendimiento los tiene ubicados en el lugar 14 de la tabla con 14 unidades. Jugando de visita, ha podido sacar solamente dos triunfos y fue ante América con marcador de 1-3 y frente a Santos 0-2.

Matosas tendrá que jugar con sus mejores armas para derrotar a una 'Monarquía' que intentará hacerse fuerte en casa y hundir a su hermano en su afán de quede fuera de la liguilla.

Jugadores a seguir

Las miradas de los defensores atlistas estarán puesta en Pablo Velázquez, el 'portaaviones'. Si bien su rendimiento no ha sido el que se pensaba en un principio, su colaboración con el equipo ha sido importante aunque de él se esperan goles.

Después de una sequía sin anotar, Velázquez logró aportar con un gran gol en el triunfo ante 'la franja'. El cambio en el sistema de juego benefició al '7' de Morelia que espera seguir aumentando su cuota de goles para ganarse el cariño de la afición michoacana.

Con 4 goles en el torneo, la zaga de Morelia tendrá que poner especial atención en Franco Arizala. Aunque se tenía pensado que otros fueran los goleadores del Atlas, el colombiano ha puesto de su parte para que su equipo saqué puntos.

Su desequilibro al frente y su buen manejo de pelota serán claves para el encuentro ante Monarcas debido a que en velocidad, el cuadro local ha padecido a lo largo del Apertura 2015.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor