Iniciamos con un jugador que admiradores o no del fútbol, es el más reconocido, así es, es Cuauhtémoc Blanco. Fugaz fue su paso por la Comarca, llegó a préstamo para fin de torneo, en liguilla en diciembre, mientras él se encontraba en la MLS con el Chicago Fire, quien lo cedió al club norteño dado que estaban de vacaciones en la liga norteamericana. Era el Apertura 2008 cuando esto sucedió, disputó 4 cotejos y se dio el lujo de anotar en uno de ellos.

En cambio, en el 'Puerto' será más recordado, formando un ataque temible con Kléber Pereira y Walter Jiménez. Llevó con ayuda de ellos a Veracruz hasta el primer lugar del Apertura 2004. De aquí volvería para el Clausura 2005 con Carrillo al equipo de sus amores: América. Con los jarochos disputó 15 enfrentamientos y marcó en 5 de ellos.

Otro jugador que militó en ambas escuadras es alguien muy querido en Torreón, el chileno Rodrigo Ruíz apodado el 'Pony'. Integró una buena dupla con Jared Borgetti, se complementaban a la perfección y dio una agradable participación en la Copa Libertadores, de la que serían eliminados injustamente por River Plate. Puebla lo importó desde Unión Española, dándole una gran oportunidad, posteriormente fue transferido a Toros Neza y de ahí Santos Laguna lo adquirió en el 2000 y rápidamente levantó el trofeo del 2001. En total, contando sus dos etapas, afrontó 318 encuentros, anotó 65 dianas y asistió en 83 ocasiones.

Su paso por Veracruz fue mucho más corto, hablamos del año 2008, estuvo presente en las 17 jornadas, marcó 2 tantos y dio 4 pases a gol.

Antonio Carlos Santos, más reconocido por su etapa en América, pero siempre querido en México, también formó parte de estos dos equipos. Nacido futbolísticamente en Fluminense, traído al país por las 'Águilas', era un mediocampista talentoso, considerado por muchos, uno de los mejores extranjeros que ha llegado a nuestro balompié. Estuvo con los albiverdes en los torneos del 98'. Su registro es de 34 partidos jugados y 7 goles.

Por Veracruz siguió brillando, igual y no como en sus mejores tiempos, pero seguía demostrando su calidad. Fue en latemporada 1995-1996 cuando fue contratado por los tiburones. Incrsutó el balón en las redes en 16 ocasiones y fue alineado en 36 juegos, quedando en el lugar siete del goleo individual.

Por último, está Walter Jiménez, quien incluso coincidió en la misma época en Veracruz con Cuauhtémoc Blanco. El 'Lorito' fue fundamental en la salvación del descenso y por supuesto en el título de Daniel el 'travieso' Guzmán. Fue en 2006 cuando proveniente de Jaguares, duró ahí hasta el 2010. Apareció en 146 enfrentamientos, hizo 24 dianas y fue expulsado solamente en dos situaciones.

Los 'Tiburones Rojos' fueron quienes ficharon al mediocampista desde Argentina para el Apertura 2003, conformando como lo dijimos anteriormente un equipo inolvidable para su afición, a pesar de que no lograron coronarse. Sus estadísticas son: 84 choques disputados y 16 tantos marcados.

VAVEL Logo
Sobre el autor