Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Vavel México le agradece su preferencia. Le invitamos a leer la crónica y declaraciones de este partido en unos momentos. ¡Buenas noches!

¡Terminó el partido! Pumas rugió de visitante y domó al León 3 goles a 1.

89' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LEÓN! Carlos Peña anota de cabeza y da el descuento para León.

86' ¡Gran jugada de Ludueña que culmina de gran forma Javier Cortés! ¡Goleada en el Nou Camp!

86' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS!

82' Disparo de 'Gullit' Peña que es detenido por una gran barrida de Luis Quintana

79' Media vuelta de Marco Bueno, el esférico se va muy desviado.

71' Gran barridade Alcoba que hace al 'Gullit'. El defensa puma ya es factor en el encuentro.

67' ¡Se va Fidel Martínez! El ecuatoriano recibe su segunda tarjeta amarilla por reclamar y se va a las regaderas.

66' Cambio de León. Sale Fernando Navarro; ingresa Marco Bueno.

65' Ahora fue Luis Montes quien dispara de larga distancia, sin embargo el balón no genera ningún peligro para Miguel Ángel Palacios.

63' Burbano envía centro para Mauro Boselli quien no logra conectar la redonda.

59' Amonestación para Fidel Martínez de Pumas y para Fernando Navarro de León.

55' Fidel Martínez ingresa al área y de zurda vence a Christian Martínez. Pumas ya gana 2 goles a 0.

55' ¡GOOOOOOOOOOOL DE PUMAS!

52' Disparo de Sosa desde larga distancia, el esférico pasa por un costado del arco de La Fiera.

49' ¡Alcoba! El defensa puma se cruza nuevamente y evita la caída del marco de su equipo.

47' León comienza con un centro al área puma, nuevamente Alcoba despeja el balón y evita el peligro.

¡Arranca la segunda mitad!

León tuvo dos oportunidades claras para conseguir el empate, sin embargo, la gran atención de la defensa y, en especial, el buen trabajo de Alcoba, han mantenido el cero en su porteria.

Mala coordinación entre la defensa de La Fiera y su arquero, Fidel Martínez ingresaba al área, y terminó recibiendo falta por parte de Christian Martínez; Eduardo Herrera tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su tiro penal terminó siendo un gol de campo.

Partido en donde la visita ha generado más jugadas de gol, sin embargo perdonó en más de una ocasión.

¡Termina la primera mitad! En el duelo de felinos, Pumas ha rugido momentáneamente y gana por la mínima diferencia a León.

45 + 1' Carlos Peña ingresa al área rival y Alcoba corta muy bien.

45' El árbitro marca 1 minuto añadido al juego.

40' Se juegan los últimos cinco minutos de la primera parte, en el estadio León.

39' Elias Hernández dispara, pero su tiro se queda en las manos de Miguel Ángel Palacios.

37' Fidel Martínez envía una diagonal retrasada para que Sosa pueda rematar; Christian Martínez se queda con el esférico.

30' ¡La falló Eduardo Herrera! ¡Se salvó León del segundo en su contra!

29 ¡Penal para Pumas!

28' Amonestación para Diego Novaretti del Club León.

25' El partido contínua a favor de los Pumas. Con gol de Ismael Sosa, el cuadro universitario gana momentáneamente al León.

20' Poco a poco León comienza a tener más llegada al arco rival. Ahora Elías Hernández fue quien reaccionó y disparo; su tiro se va por un costado.

19' ¡Cerca León nuevamente! Dario Burbano entra al área y dispara, pero su remate se va por arriba del arco de Marco Palacios.

En 17 minutos de juego, se puede ver un juego parejo. Hasta el momento, Javier Cortés ha realizado un buen trabajo, participando en la jugada de gol y en al evitar la caída de su marco.

13' ¡Cerca León! Gran jugada que recibe 'Gullit' Peña y que corta muy bien Javier Cortés.

10' La Fiera continúa intentando hacer daño con una contra que es cortada por Alcoba.

6' Disparo de Eduardo Herrera se va por encima del marco de Christian Martínez.

3' Luego de un contragolpe, Javier Cortés ingresa al área, tira y la defensa tapa el disparo. Sosa de contraremate y de zurda abre el marcador.

3' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS!

2' Corte defensivo de Efraín Velarde, quien despeja el peligro para que recupere la pelota León.

1' El partido comienza con una primera llegada al área contraria por parte de Pumas.

¡Arranca el partido!

Los equipos ya están a la cancha, se lleva a cabo la ceremonia de apertura de la Liga MX.

19:50. Confirmamos la alineación de León: Martínez, Chispa, Nacho, Novaretti, Navarro, Burbano, Peña, Gallo, Montes, Elías, Boselli.

19:49. Confirmamos la alineación de Pumas: Palacios; Van Rankin, Alcoba, Quintana, Fuentes, Castro, Cortés, Fidel, Sosa, Britos, Herrera.

Por otro lado, Pumas se ubica como líder general de la competición, producto de 8 juegos ganados, uno empatado y 3 pérdidos. Es la mejor ofensiva del torneo con 27 goles a su favor y 13 en contra.

El León se ubica en la segunda posición de la tabla general producto de 8 juegos ganados y 4 pérdidos. Como dijimos anteriormente, es una de las mejores defensivas, con 24 goles a su favor, sin embargo ha permitido en 23 veces que les marquen gol.

La gente ya entró al estadio, gran cantidad de aficionados están presentes en la casa de La Fiera.


(Foto: Ezequiel Gasca)

Leon marcha invicto en casa. ¿Será que esta noche Pumas le haga la travesura y saque los tres puntos como visitante?

Las familias comienzan a llegar a las inmediaciones del estadio León.

En las fuerzas básicas, el equipo sub 20 de León, derrotó por marcador de 3 goles a 1 a Pumas; mientras que, en la categoria sub 17, ambos conjuntos empataron a cero goles.

Recordemos a un jugador que marcó época con los dos equipos que se enfrentarán en unas horas. Cabinho, que logró ser campeón de goleo con ambas escuadras. Con el equipo universitario en la temporada 1975-1979; y con La Fiera, en la 18984-1985.

La carretera a Silao fue desgastante para el equipo. Los aficionados de Pumas tuvieron que pasar más de tres horas esperando, debido al tráfico generado.

Por otro lado, los Pumas son la mejor ofensiva del torneo con 27 tantos anotados.

León es la peor defensiva del torneo, tiene concedidos 23 anotaciones en su contra.

"Me toca volver a León, tengo un cariño especial por la gente y compañeros de ahí. Será un partido especial", declaró Britos.

El delantero puma, Matías Britos, regresará a la que fue su casa hasta hace unos torneos. El atacante llegó para el torneo Apertura 2014 al cuadro universitario.

Recuerden que el partido entre León y Pumas será en punto de las 20:06 hrs. En un momento les compartiremos las alineaciones.

Pumas por otro lado busca el liderato general de la competición, una campaña de reivindicación para la escuadra universitaria, tras competiciones anteriores donde ni siquiera clasificó.

León suma en casa seis victorias consecutivas y seis meses sin perder como local.

Luis Fernando Quintana Vega hizo su debut profesional el 25 de julio del 2012, cuando los del Pedregal empataron a cero goles contra Celaya dentro de la primera jornada de la Copa Mx del Apertura 2012; en dicho torneo participó en 6 juegos, 5 como titular, y sumó 434 minutos en su cuenta personal.

En la jornada anterior ante Chivas, tuvo la oportunidad de jugar la mayoría del encuentro dejando un buen sabor de boca. Todo indica que en este León vs Pumas, sea Quintana el suplente natural del lesionado defensor guaraní.

¿Quién es el jugador de la foto? Para quien no lo sepa, su nombre es Luis Quintana. Con la reciente lesión del capitán de Pumas, Darío Verón, el joven defensa de 23 años podría tener esta noche una nueva oportunidad para ganarse la confianza de Guillermo Vázquez.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del León - Pumas, además de la más reciente información que surja desde el Estadio León. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último partido entre estas escuadras fue en febrero de 2014, en la jornada 5 del Clausura 2015, y terminó con un emocionante 3 a 1 en favor de los verdes. En aquella ocasión, los goles estuvieron a cargo de Mauro Boselli, Miguel Sabah y Martín Bravo.

Otro que intentará aplicar la ley del ex es Matías Britos, quien declaró: "León es un equipo duro que saldrá a la cancha buscando quedarse con las tres unidades, en su casa será un rival complicado. Le tengo mucho cariño a la institución esmeralda, a la gente, a todo lo que implica ese club, pero hoy estoy con Pumas y daré todo mi esfuerzo para sacar la victoria".

Sobre el reencuentro con su ex club, Efraín Velarde fue categórico: “Es un partido especial para mí, mentiría si digo que no pasa nada porque fueron muchos años en esa institución. Pero hoy en día, defiendo estos colores y es importante para nosotros ganar, para así sellar el pase a la liguilla y regresar a la senda del triunfo”.

El Estadio León, con capacidad para más de 27 mil espectadores, será la sede para este León - Pumas que definirá todo en el liderato general para la siguiente jornada.

A pesar de que, estadísticamente se vive un gran momento en los dos torneos en que se participa, la dirección deportiva esmeralda ha comenzado a verse inmiscuida en temas de contratación, con los rumores que empezaron a surgir de la llegada de Joffre Guerrón, actualmente en Tigres, para la siguiente campaña.

A diferencia de su rival, los Esmeraldas no presentan bajas para este encuentro, sino todo lo contrario, pues Guillermo Burdisso, quien sufriera una lesión en ante América, recibió el alta médica y podrá estar en el campo, si su entrenador lo requiere.

Los capitalinos llegaron mermados al bajío con la baja de su capitán, Darío Verón, quien atrapó un problema en el muslo izquierdo en su compromiso ante el Rebaño Sagrado.

Atentos en este León - Pumas a: Matías Britos, atacante auriazul. El ‘Pelu’, como era apodado en León, suma seis anotaciones con el cuadro de Vázquez en el presente certamen y ha logrado afianzarse con la titularidad, anunciando así que próximamente se convertirá en un referente más de su escuadra. Además de anotaciones, sabe asistir, pues suma ya siete repartidas entre Herrera, Martínez y Sosa, formando así el cuarteto más peligroso en ofensiva de la Liga.

Atentos en este León - Pumas a: Carlos Peña, mediocampista de la Fiera. Para esta ocasión, habrá que tomarle una atención especial al ‘Gullit’, quien vive con sentimientos encontrados el momento: regresó a Selección, pero una fascitis plantar le impidió ir a concentración, he ahí el motivo. A pesar de eso, demostró desde antes que ya roza el nivel que lo llevó a ser titular en el ‘Tri’ y que le dio la oportunidad de estar en Brasil 2014. A las características futbolísticas, se le suma el cuidado que se le debe tener dadas las condiciones físicas –lesión- ante el riesgo que podría correr de agravarla.

Previo a su viaje al bajío, el DT de los del Pedregal, Guillermo Vázquez, aseguró que a León se le debe tener mucho respeto, pero que sí se le vence, serviría para acercarse a la Fiesta Grande: "Será un paso importante para la clasificación seguramente y para nuestros objetivos, que es sumar la mayor cantidad de puntos, pero no nos podemos adelantar hasta jugarlo, al equipo de León hay que respetarlo y hacer buen juego.

Durante la semana, Juan Antonio Pizzi, estratega de la Fiera, declaró que ve fundamental ganarle a Pumas, pues quiere amarrar liguilla lo más pronto posible: "Lo fundamental es ganar el partido ante Pumas, porque así estaríamos –sino matemática, prácticamente- clasificados para Playoffs, que es uno de los objetivos que hemos ido cumpliendo a medida de lo posible, así que queremos cumplir el objetivo de calificar lo más pronto posible y buscaremos ganar para asegurar calificación esta jornada".

En la fecha pasada, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez derrotó ‘a medio gas’ a las Chivas de Matías Almeyda, que se metieron a CU a hacer frente y a dominar el partido, mas no el marcador.

Pumas, por su parte, atraviesa un momento bastante dulce, al ser líder de la competencia. Ocho victorias, un empate y tres derrotas es el bagaje de los visitantes.

La jornada pasada, el conjunto leonés sucumbió de manera catastrófica ante los Rayados. Cuatro por cero terminó el partido, en una noche muy inspirada de Edwin Cardona, el señor de los golazos.

León está segundo en la clasificación con 24 puntos. Ocho victorias y cuatro derrotas –todas de visitante-, para el cuadro que esta noche aspira a recuperar el liderato.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido León - Pumas, correspondiente a la 13ª jornada del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio León a partir de las 20:06 horas.