Resultado Chivas - Puebla en Liga MX (1-1)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Final | Agradecemos tu preferencia y te invitamos a que te quedes en sintonía con VAVEL México. En breve encontrarás la crónica de este partido.

90+2' Finaliza el encuentro. Chivas y Puebla concluyen con empate a un gol.

90' ¡Campestrini! Javier López dispara con tremendo peligro y el arquero poblano se viste de héroe, mandando el balón a tiro de esquina.

90' El árbitro agrega dos mintuso para acabar.

88' Se anima Edwin Hernández. El 'Aris' dispara desde lejos, pero el balón es bien controlado por Campestrini.

82' Último cambio de Guadalajara. Sale David Ramírez, entra Ángel Zaldívar.

82' Último cambio de Puebla. Sale Carlos Gutiérrez, entra Mario de Luna.

80' Se la pierde Bravo. En contragolpe jalisicience, el delantero no aprovecha para pegarle con convicción y apenas saca un tiro discreto, fácil para Campestrini.

78' ¡Cerca el Puebla! Luis Gabriel Rey se anima desde fuera del área y el esférico se va por encima.

73' Segunda tarjeta para Guadalajara. Carlos Salcedo ya fue amonestado.

70' Segundo cambio del Puebla. Sale Flavio Santos, entra Alberto Acosta.

69' Se la pierde Puebla. Flavio Santos remata solo en el área y el balón se va por encima.

68' Primera tarjeta para Guadalajara. Omar Bravo es amonestado.

63' Primer cambio del Puebla. Sale Christian Bermúdez, entra Matías Alustiza.

60' ¡Gutiérrez! El otro carrilero del Puebla quería su doblete. Recuperando el balón que rebotó en el poste, el defensor sacó gran disparo que fue bien desviado por Rodríguez en el fondo.

59' ¡'Kevin'! Gran jugada del capitán del Puebla, Óscar Rojas. El zaguero entra al área, jala el gatillo y el balón se estrella en el poste.

58' ¡Alanís! Nueva llegada de Guadalajara, otra vez por conducto de López. Gran centro del 'Dedos' que es bien rematado por Oswaldo Alanís. El esférico se va a un lado del poste izquierdo de 'Campe'.

57' Segunda tarjeta para el Puebla. Robert Herrera es pintado de amarillo.

57' Segundo cambio de Guadalajara. Sale Isaac Brizuela, entra Carlos Fierro.

57' Primer cambio de Guadalajara. Sale Israel Castro, entra Javier López.

50' ¡Cerca Chivas! Grandísimo centro del 'Dedos' López y Bravo manda el balón apenas por un costado de la meta de Campestrini,

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. CHIVAS O PUEBLA, POR EL TRIUNFO.

Entretiempo | Puebla lo empató de esta manera, por conducto de Carlos Gutiérrez.

Entretiempo | Así fue el gol de Marco Fabián que ponía a los rojiblancos al frente.

46' ¡Finaliza el primer tiempo! Guadalajara y Puebla empatan, concluidos 45 minutos.

45' La Franja ya lo empató. Tremendo error de Raúl López que se luce con un taco innecesario en el fondo del área. Carlos Gutiérrez, que jamás dejó de pelear por el esférico, aprovecha bien la pifia, se encuentra el balón y lo manda al fondo de las redes para emparejar las acciones antes de acabar la primera mitad.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUEBLA!

39' Guadalajara responde rápido. Omar Bravo, agarra al balón apenas afuera del área y saca discreto tiro que ahora sí puede controlar Campestrini.

38' Cerca Puebla el empate. Robert Herrera se encuentra un balón solo en el área, tras cobro de tiro libre, pero es incapaz de conectar bien y se la pierde.

31' Golazo del Guadalajara. Marco Fabián se encuentra el balón antes de entrar al área y prende la pelota de manera increíble. Crrstian Campestrini se avienta, pero no puede hacer nada para evitar la anotación.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS!

28' La primera de verdadero peligro, al fin se hizo presente en el Omnilife. Excelente desborde de Flavio Santos por derecha que sirve para Luis Gabriel Rey. El natrualizado mexicano la prende de volea, Rodríguez tapa bien y, en contrarremate, el 'Canguro' ya no pude enviar su remte de cabeza con rumbo a puerta.

25' La tarjeta del encuentro, es para Puebla. Luis Robles es pintado de amarillo.

20' No termina de despegar el encuentro. Ambos equipos, aun cuando procuran el buen movimiento del balón, se manifiestan mesurados a la hora de agregarse al frente,

19' Primera llegada de peligro del Puebla. Carlos Gutiérrez cobra tiro libre y el balón se va apenas por encima de la meta de José Antonio Rodríguez.

15' Buena jugada invidual de Isaac Brizuela. El 'Conejito' encara por el centro y, en la media luna, saca disparo que es desviado por la defensa y se va a tiro de esquina.

13' La primera aproximación del partido es del Guadalajara. Raúl López manda centro por la banda derecha, pero Omar Bravo no logra conectar en el área.

10' Se van los primeros minutos en el Omnilife y el partido agarra un ritmo lento que no ha permitido incomodidad en ninguna de las dos áreas.

¡ARRANCA EL PARTIDO! CHIVAS Y CAMOTEROS YA SE ENFRENTAN EN EL OMNILIFE,

Ambos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. El Guadalajara vs Puebla está por comenzar.

Puebla saltará al campo con: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Ramón Arias, Carlos Gutiérrez, Luis Robles, Christian Bermúdez, Óscar Rojas, Francisco Torres, David Toledo, Flavio Santos y Luis Gabriel Rey.

Guadalajara iniciará el encuentro con: José Antonio Rodríguez, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Isaac Brizuela, Raúl López, Israel Castro, David Ramírez, Marco Fabián y Omar Bravo.

A continuación, VAVEL México trae para ti las alineaciones de el encuentro.

La afición comienza a hacerse presente en su casa. Los aficionados del Guadalajara se alistan para el encuentro ante Puebla.

El último juego de estos dos en Jalisco, fue muy poco atractivo. Ningún equipo pudo hacerse daño e incluso, la gran nota, la dieron los expulsados del encuentro. Néstor Vidrio e Israel Castro finalizaron su partido antes de tiempo, de la misma manera que Micheal Orozco por el conducto poblano.

El partido más escandaloso entre ambos hasta el momento, se daría en el Apertura 2013. En aquella ocasión, El Rebaño recibiría una importante humillación en manos de La Franja, por marcador de 2-4. Jesús Chávez, Alfredo Moreno, Kristian Álvarez (con autogol) y Matías Alustiza, fueron los protagonistas de la goleada camotera. Dicha goleada no se vislumbraba tangible, luego de que el local comenzara ganando con gol de Antonio Gallardo y luego volviera a ponerse al frente con otro de Rafael Márquez Lugo.

El primer juego entre ambos en el nuevo estadio tapatío se dio en el Apertura 2012. En aquella ocasión, John Van’t Schip dirigía a Chivas y Daniel Guzmán al Puebla. El marcador lo abriría Jesús Chávez, al 31’. Y, al 81’, Luis Ángel Morales le pondría cifras definitivas al encuentro.

Este será el cuarto duelo entre poblanos y jaliscienses en los empastados del Omnilife. En tan juvenil enfrentamiento en la aún nueva cancha de Chivas, Puebla jamás ha sabido lo que es la derrota.

De los últimos tres encuentros disputados, Chivas ha derrotado en dos al Puebla. En el Clausura 2015, por marcador de 1-2 y en el Clausura 14, por 0-1. Los Camoteros, por su parte, apenas han podido sacar un empate, cuando lograron igualar sin goles en la cancha del Omnilife, en el Apertura 2014.

Las dos escuadras han jugado un total de 82 encuentros. En 30 de ellos, la victoria ha sido para quienes hoy fungen como locales, apenas 21 más para los visitantes y un total de 31 ocasiones el marcador ha quedado en empate, siendo el 1-1 y el 0-0 el resultado más frecuente cuando esto sucede.

Chivas por su parte tendrá el clásico tapatío la semana próxima, para luego enfrentar a los Tuzos, acto seguido tendrá un duelo a muerte con Dorados por la lucha para permanecer en el máximo circuito, cerrando en casa contra un muy maltrecho campeón Santos.

Para sus últimos encuentros, los poblanos jugarán contra un maltrecho León, visitarán a Jaguares en la selva y cerrarán su último duelo en casa contra Xolos que al momento no tiene técnico, todo esto antes de cerrar el torneo regular contra Querétaro en 'La Corregidora'.

Además, con la volatilidad de la tabla, ambos equipos podrían colarse a la liguilla, Puebla por su parte de triunfar hoy llegaría a 22 puntos quedándose a la mitad de las posiciones para clasificar, mientras que Chivas llegaría a 19 unidades, las mismas que el séptimo lugar, Veracruz.

Poblanos y tapatíos llegan con la única idea de ganar y es que luego de que Monarcas no pudiera imponerse en su propia casa contra su 'hermano incómodo', Atlas. Un triunfo los ayudaría a ambos a sacar ventaja en la lucha por la permanencia.

En la fecha 10 del Apertura 2014, Chivas y Puebla se vieron cara a cara por última vez en el Omnilife, oportunidad que el conjunto tapatío desperdició para tomar distancia respecto al cuadro poblano con un marcador sin movimiento, empate a cero.

Desde 2011, el Puebla de la Franja no sucumbe en el territorio de Chivas. En esta nota, nuestra colaboradora Pamela Labastida analiza minuciosamente los últimos Chivas - Puebla en el Omnilife.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales de la Chivas del Guadalajara - Puebla, además de la información más reciente que surja desde el Omnilife. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último encuentro entre el equipo tapatío y los de la Franja, se dio lugar en el Estadio Olímpico Universitario BUAP en la fecha diez del torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, encuentro que tuvo un marcador final 2-1 a favor de las Chivas.

David Toledo dijo que el panorama del partido se muestra complicado debido a la situación en la que ambos equipos se encuentran. "Va a ser un partido complicado sobre todo por el tema porcentual, los dos equipoes están involucrados en ese tema y estamos conscientes de eso, vamos contra un equipo grande", destacó el mediocampista del Puebla.

El volante de las Chivas, David Ramírez, declaró que es importante sacar la victoria de este fin de semana, sobre todo por el tema porcentual en el que se encuentran: “Nos jugamos tres puntos muy valiosos para la porcentual y para estar en puestos de liguilla, hay que tomarlo como tal y salir a la cancha por la victoria, más aún porque estaremos en casa”.

El Estadio Omnilife es la casa del equipo de la Chivas de Guadalajara, se ubica en el municipio de Zapopan. Su construcción se concluyó el 29 de julio del 2010 y se inauguró con un partido amistoso contra el Manchester United.

Por parte del equipo poblano, Patricio Araujo está en duda para formar parte del cuadro para este encuentro, por otro lado, Matías Alustiza y el 'Hobbit' regresan al cuadro titular del Puebla.

Atentos en este Chivas - Puebla a: Luis Gabriel Rey, quien vistiendo la playera del Puebla en este torneo ha logrado sumar 6 anotaciones para su equipo a lo largo de este torneo, en un total de 1007 minutos jugados en 12 partidos que ha entrado como titular, ha recuperado 99 balones con una efectividad del 71%.

Atentos en este Chivas - Puebla a: Omar Bravo, delantero del equipo del Guadalajara, quien se posiciona en el segundo lugar de la tabla de goleo, quien ha sumado 9 anotaciones en los 1061 minutos que ha jugado a lo largo del Apertura 2015, mismo que ha recuperado 79 balones y tiene una efectividad del 66.2%.

Pablo Marini, técnico del Puebla, dijo que necesitan los puntos, sobre todo en este partido tan importante al enfrentarse a un rival directo de la porcentual: “Más allá de los resultado anteriores, tenemos la necesidad de ganarle a chivas, es un rival directo en el tema de la porcentual, creo que sí podemos conseguir este domingo el triunfo”.

El argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas, declaró que trabajaron duro para poder mantener el ritmo de juego y sacar adelante la situación actual: "No hay un partido que defina el futuro, ni a favor ni en contra, nosotros tenemos que ir partido tras partido y sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la situación incómoda que de a poco venimos saliendo".

A pesar de que Puebla ha sabido jugar de buena manera en sus últimas visitas al Omnilife y no permitir que los locales se queden con los puntos, en dos ocasiones lograron sacar la ventaja y en otras dos dividieron las unidades, ganando 4-1 en el Apertura 2011, empatando a uno en el Apertura 2012, ganando de nueva cuenta 4-2 en el Apertura 2013 y empatando a cero en el Apertura 2014.

Las Chivas tienen la misión de hacer valer la localía y quedarse con los puntos del encuentro, ya que como jugadores en casa no han podido ganar ante el Puebla desde que cambiaron de hogar y en el Omnilife, desde el Apertura 2011 no han probado el sabor de la victoria.

El fin de semana pasado, Puebla se enfrentó al cuadro de los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, correspondiente a la fecha dos del torneo, donde los poblanos obtuvieron el empate, con anotaciones de Funes Mori por parte de Monterrey y de Luis Gabriel Rey por parte de la Franja.

Por su parte, el Puebla de la Franja cuenta con 19 puntos, esto después de haber ganado seis juegos, un solo empate y sumaron cinco derrotas, con esto, el equipo se coloca en la sexta posición de la tabla general.

El último partido disputado de Chivas fue contra los Pumas de la UNAM, donde visitaron el Estadio Olímpico Universitario con un marcador final de 1-0, resultado desfavorable para los de Guadalajara.

Chivas marcha en la posición número once de la tabla general sumando 16 puntos, resultado obtenido después de doce juegos disputados de los cuales en cinco ocasiones salieron victoriosos, tuvieron un empate y cinco descalabros.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido de las Chivas de Guadalajara - Puebla, correspondiente a la fecha número trece del torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El duelo tendrá lugar en el Omnilife a partir de las 17:00 horas.

VAVEL Logo