Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán este domingo al conjunto de los Camoteros de Puebla en el Estadio Omnilife para disputar el último partido de la Jornada 13. Ambas escuadras llegan al cotejo con una derrota a cuestas en su último encuentro, en este enfrentamiento buscarán volver a la inercia ganadora en la que se encontraban.

¿Cómo llegan?

La diferencia entre ambos equipos, al menos en lo cuantitativo, es de tan sólo una victoria, misma que podría acrecentar o desaparecer con el partido de este fin de semana. Los de la ‘Angelópolis’ cuentan con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y cinco descalabros, mientras que los tapatíos tienen 16 unidades, con los mismos números que el Puebla, pero con una derrota más.

Sin embargo, los contextos entre ambos conjuntos son totalmente diferentes. Chivas está tratando de recomponer el camino, de la mano de su técnico Matías Almeyda, quien aún se encuentra en su etapa de adaptación, mientras que el conjunto dirigido de Pablo Marini, ya sabe a lo que juega, están en puestos de liguilla, incluso por encima del Rebaño Sagrado en los puestos de la tabla de cocientes.

Puebla: 1.1500
Chivas: 1.1375

‘La Franja’ quiere liguilla

La escuadra poblana ha estado prácticamente toda la temporada en zona de clasificación, al comienzo de la jornada 13, los camoteros se encontraban en el sexto peldaño de la tabla general, a seis unidades del líder, pero sólo a dos del octavo. De ganar aseguraría una jornada más en clasificación, pasara lo que pasara la próxima jornada. Los camoteros no califican a las rondas eliminatorias desde el Apertura 2009.

Jugadores a seguir

Del lado de los rojiblancos, Omar Bravo será el hombre clave. El mochiteco ha tenido un torneo desbordante como en años no tenía. Bravo tiene 9 goles en su cuenta personal en este certamen, es el máximo goleador actual de su equipo y es el segundo mejor romperredes del torneo.

Por su parte, los de Puebla tienen su delantera comandada por el colombiano, Luis Gabriel Rey. Hasta ahora es jugador con más anotaciones del conjunto, con seis tantos y además viene enrachado, pues ha marcado gol en los últimos dos partidos.

Probables alineaciones