La mañana de este sábado, el conjunto chiapaneco pudo, finalmente, abandonar el último puesto de la tabla general de la categoría Sub-20 al imponerse contundentemente por goleada a los Rayados de Monterrey, quienes con la derrota cayeron al octavo puesto general y peligra su participación en liguilla.

Los Jaguares de Chiapas se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 16 del primer tiempo, tras un centro por la banda izquierda de Jehu Chiapas que no logró ser rechazado por la zaga regia, y Mario Tinajero venció a Edson Reséndez para abrir el marcador.

La ventaja sería ampliada al minuto 27, cuando Daniel Jiménez puso un gran pase a Pedro Vargas, quien dentro del área logró esquinar su disparo para incrementar la ventaja antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte, el estratega de los regiomontanos, Óscar Escobar comenzó a mover sus piezas y fue recompensado al minuto 68 cuando se decretó la pena máxima para su equipo, el tiro penal que fue ejecutado por Mauricio Talancón fue desviado por el cancerbero chiapaneco para mantener su meta imbatida.

Finalmente, al minuto 78, Abraham Carreño realizó una jugada personal para eludir a Edson Reséndez y anotar el último tanto del encuentro a portería vacía.

Con esta victoria, los Jaguares consiguieron su tercera victoria del presente torneo, llegando a 11 unidades y relegando a la última posición a la filial de Dorados de Sinaloa, quienes únicamente poseen 9 puntos tras 13 jornadas. Por su parte, los Rayados cayeron por sexta vez en el torneo, siendo cinco de ellas en condición de visitante.

Para la próxima jornada, los Rayados recibirán el sábado 24 de octubre en El Barrial a los Xolos de Tijuana en punto de las 9 de la mañana, por su parte, los chiapanecos visitarán el Estadio Olímpico Universitario para medirse el domingo a los Pumas de la UNAM.