Las ‘Águilas’ del América llegaron al último enfrentamiento de la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, con el objetivo claro, terminar con paso perfecto la primera etapa del torneo. Enfrente un equipo de Motagua que llegó con la ilusión de hacer una hazaña que parecía imposible, pues soñaban con meterse a la siguiente fase y marcarle cinco tantos a los azulcremas.

Ambríz mandó al terreno de juego una combinación de jugadores que es poco común verlos dentro del once titular junto a otros que normalmente son titulares. Y conforme fueron pasando los minutos tras el arranque del encuentro, se veía a un equipo de Motagua decidido a buscar el arco de Hugo González, fue hasta el minuto 16, cuando tras un error por parte de Gil Burón, el delantero, Erick Andino aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes de la portería americanista.

Los de Coapa intentaron reaccionar a la brevedad, y la oportunidad más cercana de emparejar el marcador en el primer tiempo se dio al minuto 20, Martín Zuñiga tuvo el empate en sus pies, pero su disparo se fue por encima del arco rival.

Sin embargo, minutos más tarde, el equipo hondureño estuvo cerca de acrecentar la ventaja, pero en esta ocasión el guardameta de las 'Águilas', contuvo bien el disparo. Finalmente a pocos minutos de finalizar la primera mitad, una vez más, Zuñiga tuvo el empate, después de un disparo en primera instancia de Michael Arroyo  pero su disparo se fue nuevamente desviado.

Fue así que con la desventaja en el marcador para los de Coapa, finalizó la primera mitad, viéndose en más de una ocasión en peligro de recibir el segundo tanto.

Para la parte complementaria, América tuvo presencia dentro del área de los hondureños, sin embargo no lograron concretar sus opciones de gol, de igual manera Motagua, tuvo un par de opciones en los pies de Barrios y Crisanto.

Cerca de la recta final del encuentro, Ambríz, mandó el mensaje claro a la cancha de buscar el empate, para ello, el estratega de los azulcremas buscó darle frescura al ataque con el ingreso de Darwin Quintero. A 15 minutos del final, Motagua se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marvin Barrios, lo cual parecía indicar que América tendría ventaja para buscar el empate, pero no fue así, conforme se agotaban los minutos, se logró ver a un Motagua insistente al ataque.

América buscó el empate con los ingresos de Rosel y Rivera, y fue a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando Michael Arroyo marcó el tanto del empate para las Águilas.

De esta manera, los azulcremas lograron su pase a la siguiente ronda de la CONCACAF Liga de Campeones, misma que se disputará a partir del mes de febrero, en la cual los dirigidos por Ambríz buscarán el bicampeonato en este certamen.