Daniel el 'Travierso' Guzmán, director técnico de los Leones Negros de la U. de G. mencionó la impotencia de no haber podido ganar la pasa jornada en casa ante Mineros, pero lo que dejaron de hacer en el Jalisco, buscarán hacerlo en el Victoria ante Necaxa.

Daniel buscaba aprovechar su condición de local, y el buen fútbol que estaban mostrando, pero lamentablemente para su causa, un expulsión tempranera y el resurgir minero le echaron a perder su plan: “Vamos a buscar hacer lo que no hacemos de local, intentar hacerlo de visita”.

El travieso hizo un análisis de su equipo en lo que va del Apertura 2015: Hemos sido desequilibrados, nos han metido más goles de los que nosotros hemos hecho y yo creo que hay que ajustar otra vez… Ya tenemos cuatro meses trabajando juntos, ya estamos agarrando más la idea, estamos aprendiendo cada día de los resultados adversos que nos han tocado y claro que estamos bien y aparte también Necaxa nos va a ver como un protagonista del torneo”.

También habló sobre el último juego de la Liga de Ascenso Bancomer MX, en el Estadio Jalisco ante los Mineros de Zacatecas, duelo que terminó empatado a 2 goles, obra de Juan Anangonó y Jorge Mora, que a la postre sería expulsado.

Cuando estuvimos 11 contra 11 creo que fuimos mejores, nos hacen un gol inmediatamente en un penal, pero después cuando el equipo se asentó, le dimos la vuelta 2-1 y pudimos haberles hecho el tercero y cuarto gol. Como jugador yo muchas veces también dices una palabras que el árbitro la puede tomar muy personal. Hay que tener mucha paciencia para que no te involucres en las decisiones arbitrales, pero es complicado mantenerte frío ante injusticias, es complicado, pero hay que trabajarlo”.

Incluso se dio tiempo para criticar el trabajo del silbante: Al final de cuentas con lo que hace el árbitro, con algunos errores que nosotros cometemos por la desesperación de esa injusticia nos lleva a no sacar la victoria, pero me quedo bien, un punto es bueno, me hubiera encantado ganar, pero hay que seguir mejorando en el aspecto colectivo individual y ojalá los árbitros hagan un análisis para que mejoren ellos”.

Jorge Mora ha sido uno de los mejores jugadores de los Leones Negros en lo que va del campeonato, por ello, Daniel tendrá que prepar bien a su equipo para suplir la baja del talentoso e indisciplinado volante melenudo.

Sobre la baja de Jorge Mora, Guzmán comentó: “Acá estamos respetando un estilo de juego, de un sistema definido 4-4-2 y así vamos a ir a jugar porque es el esquema que más nos ha dado, que atacamos y defendemos y el que esté para suplir a Jorge Mora es el que va estar en la doble contención”.